Cargando contenido

'Tres anuncios por un crimen' recibe las primeras estatuillas.

Premios Óscar
Foto: Twitter @TheAcademy

La ceremonia de los Premios Óscar de la Academia arrancó con una intervención del presentador Jimmy Kimmel, quien por segundo año consecutivo fue el maestro de ceremonias.

El primer galardón de la noche fue para Sam Rockwell, quien recibió el Óscar a mejor actor de reparto por su actuación en la película 'Tres anuncios por un crimen'. Este premio lo entregó Viola Davis.

El segundo Óscar de la noche fue para el equipo de la película 'Las horas más oscuras' en la categoría maquillaje y peinado.

La cinta 'El hilo fantasma' ganó el tercer premio Óscar de la ceremonia, en la categoría mejor diseño de vestuario.

Por su parte en la categoría mejor documental, el galardón fue para 'Icarus' de la plataforma Netflix, siendo el cuarto premio entregado en la noche.

De otro lado la película 'Dunkerke' recibió dos premios Óscar por mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido; siendo el quinto y sexto premio entregados en la noche.

El Óscar a la mejor película se decidirá entre "The Shape of Water", "Three Billboards", "Lady Bird", "Get Out", "The Post", "Call Me by Your Name", "Dunkirk", "Phantom Thread" y "Darkest Hour".

Guillermo del Toro parte con ventaja para llevarse el premio al mejor director en una categoría en la que tiene como contrincantes a Christopher Nolan ("Dunkirk"), Jordan Peele ("Get Out"), Greta Gerwig ("Lady Bird") y Paul Thomas Anderson ("Phantom Thread").

También nominado como productor a mejor película y al mejor guion original, Del Toro podría convertirse en el tercer realizador mexicano que vence en los Óscar en el último lustro, tras los triunfos de Alfonso Cuarón ("Gravity", 2014) y Alejandro González Iñárritu ("Birdman", 2015, y "The Revenant", 2016).

Frances McDormand ("Three Billboards") sobresale en la carrera por el Óscar a la mejor actriz, un apartado en el que tendrá que derrotar a Saoirse Ronan ("Lady Bird"), Meryl Streep ("The Post"), Margot Robbie ("I, Tonya") y Sally Hawkins ("The Shape of Water").

Por su parte, Gary Oldman ("Darkest Hour") es el rival a batir por el premio al mejor actor, donde también figuran Timothée Chalamet ("Call Me By Your Name"), Daniel Day-Lewis ("Phantom Thread"), Daniel Kaluuya ("Get Out") y Denzel Washington ("Roman J. Israel, Esq").

Se esperan múltiples referencias a los numerosos escándalos sexuales desvelados en Hollywood en los últimos meses y muestras de apoyo a las víctimas al hilo de movimientos como "Me Too" (Yo también) y "Time's Up" (Se acabó el tiempo).

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido