Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El príncipe William
El Príncipe William.
Foto: JANE BARLOW / AFP

El príncipe William, duque de Cambridge, se sinceró sobre los problemas de salud mental contra los que tuvo que luchar durante su época como piloto. 

Es de recordar que mucho antes de su matrimonio con Kate Middleton, el príncipe empezó su carrera militar en el año 2006 ingresando a la Real Academia Militar de Sandhurst. Tras completar su entrenamiento de un año, William se graduó recibiendo el título de subteniente en el ejército británico. Posteriormente entró al regimiento Blues & Royals y en mayo de 2012 obtuvo el título de teniente de vuelo. 

Lea también: Príncipe Carlos sentía envidia de Diana, según una prima de la reina Isabel II

Durante dos años trabajó como piloto en 'East Anglian Air Ambulance', una unidad dedicada a atender emergencias médicas. Fue precisamente a esta época a la que el duque hizo referencia en un discurso que ofreció en Bristol para fomentar la salud mental en el trabajo, El príncipe William se refirió a sus años de piloto y las depresiones a las que tuvo que enfrentarse durante este momento de su vida. 

"Me llevé mucho de eso a casa sin darme cuenta. Cada día veía tantas cosas tristes que creía que la vida era siempre así... Todo el tiempo estás lidiando con la desesperación, la tristeza y con un montón de heridas... El desgaste se acumula y nunca tienes la oportunidad de descargarlo si no tienes el suficiente cuidado", reseña E! News

Lea también: Príncipe Harry y Meghan Markle no tendrán la custodia total de sus hijos

William agregó que las personas que luchan contra sus problemas de salud mental están "sufriendo en silencio" debido a la falta de recursos disponibles. "Muchas personas se cierran y se escudan en el trabajo, pero en última instancia algo perfora esa armadura", señaló.

Desde el año 2016, el hijo mayor de Carlos y Diana ha estado muy comprometido con el tema. En otros discursos ha enfatizado que, "Empezar una conversación sobre salud mental puede marcar la diferencia... Cuando hablas de algún problema le restas razones para temerle". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.