Cargando contenido

Foto: Iván Hernández/ RCN Radio



El Parque de la 93, al norte de Bogotá, tendrá su primer festival del libro que se realizará del 1 al 4 de febrero en este espacio al aire libre.

Según explicaron los organizadores del festival, el evento busca promover la lectura y la venta de libros en los espacios públicos de Bogotá, mediante una exposición literaria acompañada de una programación cultural.

“Es mediante la lectura que podemos mejorar nuestros argumentos y entender mejor el país que tenemos y que queremos construir. La experiencia nos ha demostrado que la cultura y el conocimiento son el baluarte más eficaz que tienen nuestras sociedades para construir la paz y una nueva Colombia”, dijo Zulia Mena, viceministra de cultura, en un comunicado.

[imagewp:450048] Foto: Iván Hernández/ RCN Radio

El Festival del Libro Parque 93 reunirá a escritores, libreros, poetas, caricaturistas, músicos y personajes públicos del país en un solo escenario, donde también participarán 25 librerías independientes de Bogotá.

“De esta forma el Festival contribuye a la consecución de los objetivos del Plan Distrital de Lectura y Escritura, ‘Leer es Volar’, en especial aquellos que tienen que ver con la valoración social del libro y la lectura y con el uso y apropiación del espacio público”, dijo María Claudia López, secretaria de cultura de Bogotá.

[video width="1920" height="1080" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/20180201_122402.mp4"][/video]

Por su parte Martha Helena Gómez, directora ejecutiva de la Asociación Amigos del Parque 93, manifestó: “este evento busca, por una parte, la apropiación del espacio público como lugar donde no hay diferencias sociales, económicas, religiosas, ni de ningún tipo".

Se espera una asistencia aproximada de seis mil personas y lectores de todas las edades.