La Biblioteca Nacional de Colombia realizará del 4 al 8 de septiembre la quinta Semana del Libro y la Lectura en Digital cuyo debate central girará en torno "a lo que realmente logran, o lo que deberían lograr, los proyectos digitales públicos y privados en la construcción de capital social en nuestras sociedades".


El público podrá asistir a charlas, paneles y talleres que estarán a cargo de conferencistas, nacionales e internacionales, expertos en proyectos digitales con impacto social.


Además podrán acercarse a las experiencias de iniciativas de periodismo digital como La Pulla, Pacifista y La Silla Vacía, entre otros, y participar en talleres liderados por Actualidad Panamericana, Google Colombia, la banda musical Cero 39 y la Fundación Karisma.


Entre los invitados internacionales, la Semana del Libro y la Lectura en Digital, contará con la participación de Ángel Mestres Vila, de España, Director general de Trànsit Projectes y presidente de CEPS Projectes Socials; Jon Voss, Director general de alianzas estratégicas de Historypin ( Estados Unidos), y Paul Spence (Inglaterra), profesor titular del departamento de humanidades digitales del King's College.


¿Cuándo y dónde?


Del 4 al 8 de septiembre.


Biblioteca Nacional de Colombia.