Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Petronio Álvarez
Imagen referencial de archivo.
Cortesía Alcaldía de Cali.

Cuatro agrupaciones musicales se encargaron de cerrar el Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, que en su edición 24, de manera virtual le hizo frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus y durante casi una semana demostró que la tradición está más viva que nunca.

Desde el velódromo Alcides Nieto Patiño, lugar donde se realizó la transmisión a puerta cerrada, el secretario de Cultura de  Cali, José Darwin Lenis Mejía, exaltó la tradición caleña de hacer grandes eventos culturales, esta vez utilizando la tecnología.

“Hemos tenido un componente de muchísima innovación y quiero exaltar el esfuerzo de todos los cultores y portadores, hoy estamos conectados con el mundo, 72 países se unieron virtualmente, ya que esta oportunidad de la virtualidad nos permitió hacer el Festival más internacional, poner en circulación a nuestros artistas y fortalecer el talento, por eso tenemos hoy el Festival Petronio Álvarez a otro nivel”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Bajo protección del ICBF quedaron dos jóvenes rescatados de enfrentamientos en Tumaco

Los televidentes pudieron disfrutar del último concierto denominado ‘Puro corazón’, en donde el Instituto Popular de Cultura dio un majestuoso show en compañía de la orquesta La Pacifican Power, además de Herencia de Timbiquí y el grupo Grupo Bahía, que se  encargaron de elevar el tono musical y permitieron que las personas que se unieron a la transmisión pudieran verse reflejados en pantallas y proyecciones junto a los artistas.

“Yo creo que una vez más el Petronio demuestra su resistencia y resiliencia a pesar de cualquier cosa que suceda en su entorno, cada año se adapta a las circunstancias y sale adelante con la energía y el amor de todas las personas que hacen parte de él”, manifestó Mulatho Ortiz, director de la agrupación Pacifican Power.

Durante los cinco días, más de 962 mil usuarios en las redes sociales, vieron las transmisiones. Este es el mayor número de usuarios reportados hasta ahora por los eventos virtuales realizados desde Cali.

De igual manera, los conciertos, la cocina en vivo y las muestras tradicionales lograron llegar a más de 197 mil espectadores únicos, según cifras de la red social Facebook. Esto sin tener en cuenta a los televidentes que siguieron la transmisión por el canal regional Telepacífico.

“Vamos a tener otros espacios en el transcurso del año para que sigan adquiriendo bebidas tradicionales, platos típicos, artesanías y demás productos artesanales”, añadió el secretario de Cultura de Cali.

Lea también: ¿En qué consiste el proyecto de ley que busca garantizar mínimo vital de internet?

Resistencia, solidaridad y resiliencia son los nuevos conceptos que el Festival Petronio Álvarez acogió este año, donde además se contó con la presencia de 173 expositores que participaron de las muestras tradicionales del pacífico. 

Ana del Pilar Copete, directora del Festival, señaló que el próximo año el Petronio Álvarez llegará más fortalecido y, superada la pandemia, se podrá volver a reunir la cultura pacífica en la Ciudadela Petronio, con una mezcla de presencialidad y virtualidad gracias a los resultados positivos que se tuvieron en esta edición. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.