Cargando contenido

La barranquillera habló de sus planes a futuro.

Sofía Vergara
Sofía Vergara habla de sus planes una vez finalice la serie 'Modern Family'.
Foto: Instagram de Sofía Vergara

'Modern Family', la serie que lanzó al estrellato internacional y consolidó como actriz a Sofía Vergara llegará a su final en 2019 tras culminar su décima temporada, por lo que Sofía Vergara está pensando desde ya en lo que hará una vez termine la serie. 

La barranquillera, que logró conquistar a Hollywood pese a su marcado acento costeño incluso para hablar en inglés, es consciente que no es la mejor actriz del mundo por lo que las posibilidades de encontrarse nuevamente con una serie como 'Modern Family' son "de una en un millón", de acuerdo con sus declaraciones a la revista DuJour. 

Su personaje de Gloria Pritchett le ha traído más de una alegría y pensar en abandonarlo le genera una gran nostalgia. Aunque Sofía ve su mejor oportunidad laboral con el auge de plataformas como Netflix y HBO, grandes productoras de series y miniseries, lo cierto es que se apega más a la idea de hacer cine, es por eso, que la barranquillera tiene como primera opción conquistar la pantalla grande. 

Cinco mujeres que son heroínas del cine

Cabe resaltar que la actriz mejor pagada de la televisión ha gozado de un éxito moderado en la industria cinematográfica. Una de sus últimas películas 'Hot Persuit', por ejemplo, en la que compartió pantalla con la ganadora del Premio Óscar Reese Witherspoon no obtuvo el éxito esperado, tanto en críticas como en taquilla, pese a la promoción que ambas actrices hicieron. 

Al ser consciente de sus capacidades actorales y teniendo en cuenta que jamás tuvo ningún tipo de formación en el oficio, Sofía Vergara confiesa que se siente afortunada cuando algún director la llama para ofrecerle un papel. Pero pese a todo, se mantiene optimista frente a su futuro. 

 

Just another day at work😂😂 #modernfamily

Una publicación compartida por Sofia Vergara (@sofiavergara) el

¿Cómo llegó Sofía Vergara a Hollywood?

Tras instalarse en los Ángeles (Estados Unidos) en la lucha por conquistar el sueño americano, Sofía Vergara se chocó con la imagen estereotipada que tienen los estadounidenses de las latinas.

La baranquillera no recibió muchos papeles por no verse como una 'latina típica' al tener la piel blanca, los ojos verdosos y el cabello rubio natural. En vista de esto, la actriz decidió broncearse y teñirse el pelo de negro. Inmediatamente las ofertas le llegaron. 

Inicialmente trabajó como presentadora en los American Comedy Awards para Fox.  Allí conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le abrió las puertas del cine al ofrecerle el papel de 'Nina' para la película 'Big Trouble' (2002). Luego vinieron otros filmes como 'Chasing Papi' (2003), 'The 24th Day' (2004), 'Lords of Dogtown' (2005), entre otros. 

Sin embargo, el proyecto que la terminaría por consolidar como actriz además de darle el reconocimiento mundial, llegó en 2009: 'Modern Family'. 

¿Quién es el actor detrás de la criatura en 'la forma del agua'?

Paralelamente ha trabajo en otros proyectos cinematográficos prestando su voz para cintas como 'El gato con botas', 'Los pitufos' y 'Happy Feet Two'. 

En cuanto a la televisión, también ha hecho parte de producciones como 'Guardianes de la bahía', 'Amas de casa desesperadas', entre otras. 

Ha estado cuatro veces nominada a los Premios Emmy por su actuación en 'Modern Family' y ha recibido la misma cantidad de nominaciones por la misma producción a Los Globos de Oro. Sin embargo, ha ganado cinco premios del Sindicato de Actores por la misma serie. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido