Cargando contenido

Así lo aseguran los organizadores del evento cinematográfico.

Tarantino
Quentin Tarantino asiste a la ceremonia de graduación del Conservatorio AFI en 2016.
Foto: Frederick M. Brown /AFP

El director estadounidense Quentin Tarantino, reconocido mundialmente por dirigir grandes producciones como 'Pulp Fiction' (1994), la franquicia de 'Kill Bill', 'Bastardos sin gloria' (2009), 'Django sin cadenas' (2012), además de tener pendiente el estreno de ''Once Upon a Time in Hollywood' para julio de este año, estará en el Festival de Cine de Barranquilla (FicBaq), según confirmó el diario El Heraldo.

Según informaron los organizadores del festival por medio de las redes sociales, el cineasta estará presente en la jornada inaugural del evento que se realizará el próximo martes 12 de marzo a las siete de la noche. 

Tarantino es la gran apuesta del festival en cuanto a sus invitados internacionales, y según explicó Guiliano Cavalli, director artístico del FicBaq al periódico El Tiempo, "desde hace tres años venimos trabajando para traer al cineasta"

Esta es la séptima edición del Festival de Cine de Barranquilla cuya programación se extenderá hasta el 22 de marzo. Los asistentes podrán disfrutar de conversatorios, jornadas artísticas y conferencias; además de premiarse el trabajo audiovisual en las categorías: Medio Ambiente y Pueblos en lucha; Latinoamérica y cine, y Cine de Conflicto.

Quentin Tarantino, nacido hace 55 años, ha ganado dos Premios Óscar en la categoría de 'Mejor Guión Original', primero por Pulp Fiction' y después por 'Django sin cadenas'. 

Actualmente está concentrado en el estreno de ''Once Upon a Time in Hollywood', protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. La película está inspirada en 'La Familia', secta criminal liderada por Charles Manson. 

La cinta llegará a las salas de cine en julio 26. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido