Cargando contenido

Lo ocurrido ha hecho que la transmisión del show del entretiempo tenga un retraso para evitar que situaciones bochornosas se vean en TV.

Janet Jackson y Justin Timberlake
Janet Jackson y Justin Timberlake
AFP

A pocos días de celebrar una nueva edición del Super Bowl, tras una ola de críticas y comentarios negativos contra las directivas que se empeñaron en sancionar a los jugadores que protestaran durante el himno estadounidense, las expectativas aumentan por la presentación de Maroon 5 en el entretiempo.

Sin embargo, más allá de los problemas internos y externos que giran en torno al evento y sus políticas, el público aún tiene presente uno de los acontecimientos que marcó la historia del Super Bowl durante la presentación de los artistas invitados.

Lea también: Maroon 5 donará 500 mil dólares luego de su presentación en el Super Bowl

Exactamente hace 15 años, en 2004, Janet Jackson y Justin Timberlake protagonizaron uno de los momentos que más escandalizó a los presentes y a los televidentes en el medio tiempo de aquel juego. 

En pleno show que estaba dando Timberlake, la hermana de Michael Jackson subió al escenario y compartió algunas coreografías con él, mientras la euforia y ánimo aumentaba considerablemente entre el público. No obstante, todo quedó en silencio cuando durante la estrofa final el cantante dejó al descubierto uno de los senos de su colega.

A pesar de que Jackson no estuvo mucho tiempo al descubierto, estos segundos bastaron para llamar la atención de más de 130 millones de espectadores, los cuales no dudaron en titular esto: “nipplegate”.

No siendo suficiente esta polémica en internet, la cadena CBS fue multada con 550 mil dólares por presentar este momento públicamente, ya que muchas familias estaban reunidas disfrutando del evento deportivo que hace parte de lo más importante de la cultura estadounidense.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por Jawed Karim, cofundador de YouTube, la influencia que tuvieron estos dos artistas fue bastante fuerte, pues la censura estuvo presente en las transmisiones en vivo de aquel momento.

Lea además: Beyoncé ofrece boletas de por vida a fanáticos que se vuelvan veganos

A pesar de que muchas personas se han preguntado si el incidente era algo planeado o fue un accidente, MTV en su momento afirmó que no estaba planeado este hecho y que se trató de algo inesperado. Asimismo, Janet Jackson aseguró en distintas entrevistas que la idea simplemente revelar un sostén de encaje que llevaba puesto, pero que la falla estuvo en el vestuario que llevaba encima.

Este incidente le causó fuertes repercusiones a la cantante a nivel profesional, pues recibió toda la culpa de la situación y fue señalada por diferentes personas y medios. Los efectos tomaron fuerza socialmente en la industria y Jackson recibió la parte negativa del asunto, pues le fue negada la entrada de uno de los Grammy y el álbum que publicó en ese año fracasó en ventas.

A pesar de que Justin Timberlake fue el responsable de esta situación, sus declaraciones causaron indignación en millones de personas que no dudaron en respaldar a la cantante. El artista se presentó en la edición 2018 del Super Bowl y fue centro el centro de una protesta que buscaba justicia por lo que vivió la artista en aquel año.

Janet Jackson & Justin Timberlake - Superbowl Halftime Show 2004 [DVD RIP | HD]
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido