"Rafa, la fe": el porqué Jessi Uribe grita eso en sus canciones
Jessi Uribe en todas sus canciones hace un grito muy particular... "Rafa, la fe".

Tal vez el género musical que mayor auge ha tenido en los últimos años en Colombia es el popular. Desde la fama de Darío Gómez –cuando fue bautizado como el Rey del Despecho–, pasando por Luis Alberto Posada, el Charrito Negro y Jhonny Rivera, hasta llegar a Pipe Bueno, Yeison Jiménez y Jhon Alex Castaño, varios artistas han aparecido en escena.
Sin embargo, hay uno muy particular que merece un capítulo aparte. Se trata de Jessi Uribe –Yesid Eduardo Uribe Ordóñez nombre de pila–, quien a sus 34 años (22 de marzo de 1987) se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música popular.
Y también movido por la fama de ‘Dulce pecado’, ‘Matemos las ganas’, ‘Ok’ y ‘Si me ven llorando’ es que muchos se preguntan de dónde surgió el "Rafa, la fe" que repite en todas sus canciones Jessi Uribe.
Ese sello tan particular de "Rafa, la fe" tiene detrás una historia muy conmovedora alrededor del cantante oriundo de Bucaramanga (Santander). Se trata de un agradecimiento que tiene Jessi Uribe con alguien que le tendió la mano en el inicio de su carrera.
“Rafa, la fe” es ni más ni menos que el manager y gestor artístico de Jessi: el señor Rafael Mejía. De ahí entonces que el artista siempre lo mencione en sus canciones. Hace algunos meses, el propio Jessi quiso presentar a Rafael para que el mundo entero supiera de quién se trata “Rafa, la fe”.
“Para los que preguntan por Rafa, aquí una foto juntos”, escribió en su cuenta de Facebook.

En diferentes ocasiones, Rafael Mejía ha insistido en que el esfuerzo en el trabajo junto a Jessi Uribe les ha permitido tener grandes logros.
“Nada en la vida te llega de ‘gratis’ o si llegó así es porque tienes la obligación de cumplir un propósito con tu bendición. A esforzarnos... la fe... Dios es fiel”, sostuvo.

Lo cierto es que Jessi Uribe trata hasta de hermano se tratan Jessi Uribe y Rafael Mejía demostrando que lo de ambos es algo más que una simple relación laboral.
Hace unas semanas, Rafael dijo que se siente un “general” en la vida de Jessi Uribe y que está dispuesto a “morir de pie” a su lado en todo.

Hoy en día Jessi Uribe sigue adelante con las presentaciones programadas en el inicio de año. Pese a que mantiene un periplo por gran parte del país, todo ha tenido que hacerlo sin Paola Jara pues ella resultó positiva para la covid-19. Aun así, Rafael Mejía es quien no le pierde pisada al cantante santandereano.
Jessi Uribe junto a "Rafa, la fe"


Sistema Integrado Digital