Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Jessi Uribe, cantante de música popular
Jessi Uribe en todas sus canciones grita "Rafa, la fe" porque es una forma de dar un agradecimiento.
Instagram Jessi Uribe

Tal vez el género musical que mayor auge ha tenido en los últimos años en Colombia es el popular. Desde la fama de Darío Gómez –cuando fue bautizado como el Rey del Despecho–, pasando por Luis Alberto Posada, el Charrito Negro y Jhonny Rivera, hasta llegar a Pipe Bueno, Yeison Jiménez y Jhon Alex Castaño, varios artistas han aparecido en escena. 

Sin embargo, hay uno muy particular que merece un capítulo aparte. Se trata de Jessi Uribe –Yesid Eduardo Uribe Ordóñez nombre de pila–, quien a sus 34 años (22 de marzo de 1987) se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música popular.

Y también movido por la fama de ‘Dulce pecado’, ‘Matemos las ganas’, ‘Ok’ y ‘Si me ven llorando’ es que muchos se preguntan de dónde surgió el "Rafa, la fe" que repite en todas sus canciones Jessi Uribe

Ese sello tan particular de "Rafa, la fe" tiene detrás una historia muy conmovedora alrededor del cantante oriundo de Bucaramanga (Santander). Se trata de un agradecimiento que tiene Jessi Uribe con alguien que le tendió la mano en el inicio de su carrera. 

Rafa, la fe” es ni más ni menos que el manager y gestor artístico de Jessi: el señor Rafael Mejía. De ahí entonces que el artista siempre lo mencione en sus canciones. Hace algunos meses, el propio Jessi quiso presentar a Rafael para que el mundo entero supiera de quién se trata “Rafa, la fe”.  

Para los que preguntan por Rafa, aquí una foto juntos”, escribió en su cuenta de Facebook.

Jessi Uribe: Rafa, la fe y el porqué grita así en las canciones
Jessi Uribe tiene una linda historia con el famoso "Rafa, la fe".
Facebook / Jessi Uribe

En diferentes ocasiones, Rafael Mejía ha insistido en que el esfuerzo en el trabajo junto a Jessi Uribe les ha permitido tener grandes logros.  

Nada en la vida te llega de ‘gratis’ o si llegó así es porque tienes la obligación de cumplir un propósito con tu bendición. A esforzarnos... la fe... Dios es fiel”, sostuvo. 

Jessi Uribe: Rafa, la fe y el porqué grita así en las canciones
Rafa Mejía, el famoso "Rafa, la fe" has estado con Jessi desde la génesis de su carrera.
Redes

Lo cierto es que Jessi Uribe trata hasta de hermano se tratan Jessi Uribe y Rafael Mejía demostrando que lo de ambos es algo más que una simple relación laboral.  

Hace unas semanas, Rafael dijo que se siente un “general” en la vida de Jessi Uribe y que está dispuesto a “morir de pie” a su lado en todo.

Jessi Uribe: Rafa, la fe y el porqué grita así en las canciones
Rafael Mejía en muchas ocasiones le ha expresado en público sus afectos a Jessi Uribe.
Instagram

Hoy en día Jessi Uribe sigue adelante con las presentaciones programadas en el inicio de año. Pese a que mantiene un periplo por gran parte del país, todo ha tenido que hacerlo sin Paola Jara pues ella resultó positiva para la covid-19. Aun así, Rafael Mejía es quien no le pierde pisada al cantante santandereano. 

Jessi Uribe junto a "Rafa, la fe"

La historia de la frase insignia de Jessi Uribe... Rafa, la fe
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.