Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Novoa
Foto: Canal RCN Televisión

En una cafetería ubicada en la Zona G de Bogotá, un hombre alto, atlético y bien parecido entra por la puerta. Se trata de Rafael Novoa, quien llega puntual a su cita. Para muchas mujeres representa el concepto del 'hombre ideal', en parte por su gran atractivo y otra parte por sus personajes de 'príncipe azul', como si en la vida real estos existieran. 

"Casi todos los personajes que he interpretado han sido príncipes azules, pero eso no existe (...) Los seres humanos somos lo más errado que puede haber en el mundo, somos una maraña de errores todo el tiempo. Eso es lo bonito y es lo que nos hace encantadores", expresa. 

Por fortuna no llueve en la ciudad, como se ha vuelto costumbre, sino que, por el contrario, el sol cae tenue sobre la capital. Aquellos rayos luminosos que entran por la ventana combinan perfectamente con la música de jazz que suena al fondo. 

"Buena la música; adorna la entrevista", comenta el actor con un poco de humor.

Su encanto es innegable y natural. Es un galán, sí, pero de la vida real, con defectos y virtudes. Sin embargo, es consciente de que se le ha encasillado como el 'príncipe azul' en las telenovelas. 

"Lo más fregado hoy en día es conseguir un buen contenido. Todos los días lo estamos buscando, competimos por él, pero al mismo tiempo nos frenamos y nos vamos por la fácil: las bionovelas, que son buenas, pero tantas cansan (...) Hay una cantidad de historias en el mundo, los seres humanos tenemos muchos personajes para interpretar, para contar, para soñar. Me gusta mucho la realidad y los personajes de carne y hueso porque generan identificación. Uno como actor siempre busca nuevos retos; ya estoy cansado del encasillamiento. No solo busco protagónicos. Un antagonismo también me interesa. Un buen personaje de reparto puede ser muy rico (...)  Comprendo que debemos tener ficción y soñar en algunos momentos, pero ojalá con personajes más aterrizados". 

La libertad de interpretación, que en ciertas ocasiones está muy limitada en la televisión, la tiene en #RafaelNovoaSinFiltro. Encontró en las series web la oportunidad perfecta para "contar otro tipo de historias" y salirse "de ese encasillamiento aburrido".

"Quiero demostrar que hay otras posibilidades de personajes que puedo explorar como actor, pero conseguir un buen proyecto con un buena historia y un excelente personaje es como ganarse la lotería. Esta profesión también es de suerte"

En #RafaelNovoaSinFiltro, el actor ha mostrado toda su versatilidad para pasar de ponerse tacones, maquillarse y convertirse en un travesti en 'Son de tacón', hasta ser un luchador en 'Anónimos' o meterse en la piel de un  "un gigoló de barrio con ínfulas de gánster italiano" en 'Clonados'. De este modo, Novoa muestra esos personajes reales que tanto le gustan. Además, su trabajo ha sido reconocido con nominaciones a los Premios India Catalina y a festivales internacionales como Buenos Aires Web Fest. 

Rafael Novoa se mete a la cocina en 'MasterChef Celebrity'

Aunque desde la barrera pareciera ser un hombre de pocas palabras, a Rafael le gusta hablar y hacerlo como si estuviera en la sala de su casa, cómodo y disfrutando de su café, olvidando por un momento que está en una entrevista y generando un escenario de amistad, de conocidos de hace mucho tiempo aunque solo hubieran pasado unos minutos después del "mucho gusto". 

Sonríe con frecuencia y disfruta hablar de la nueva faceta que le está mostrando a los colombianos actualmente: la de cocinero. 

Acostumbrado a estar detrás de un personaje, Rafael apartó esto por un momento para mostrarse o "exponserse", como dice él, a las cámaras de un reality de televisión. Actualmente se le ve en 'MasterChef Celebrity', producción del canal RCN. 

"Al principio dije: '¿Qué hago acá? Nunca había estado tan expuesto'. Siempre estoy con un personaje, pero aquí soy solo yo y además ¡soy yo cocinando! (...) No lo sé, es un poco curiosa la sensación", comenta. 

Aunque no se considera 'fan' de los 'reality shows', no pudo negarse ante la propuesta de 'MasterChef Celebrity'.

"Cuando me llamaron, lo primero que dije fue: 'Yo no cocino' y respondieron que no importaba. Entonces pensé: '¿por qué no hacerlo?'. Así que acepté y no me arrepiento. Esta experiencia la he disfrutado mucho"

Incluso suelta una risotatada al hablar del comentario que Claudia Bahamón soltó ante la oferta de probar su plato con gusanos mojojoy. "¿Cuántas mujeres no quisieran comerse el mojojoy de Rafael Novoa?", expresó la presentadora en medio de la risa de los demás participantes. 

"La malicia se la pone cada quien, y Claudia tiene una forma de ser muy fresca y espontánea. 'Mamar gallo' también hace parte de la diversión. Allá todos nos llevamos muy bien, nos reímos y también le llevamos una sonrisa a los televidentes en sus casas. Este país necesita reír". 

 

Hace un poco más de 20 años ? en “las juanas” .... pasa el tiempo... #tbt

Una publicación compartida por Rafael Novoa ☮️?? (@novoarafael) el 12 de Abr de 2018 a las 4:47 PDT

Y Rafael con su talento ha alegrado más de un corazón que ríe, llora, sufre y sueña con sus novelas, desde 'Guajira' o 'Las Juanas' hasta 'Pura Sangre' o 'A corazón abierto'. Lo entrega todo en su trabajo y hasta más. Añora con nostalgia la tranquilidad de aquella época en la que no existían las redes sociales ni el bombardeo de información de hoy en día. "De ese tempo incluso rescato el 'beeper'", dice. 

Le gustaría tener otro hijo, pero "quien tiene la última palabra es Adriana, dos es un buen número para una buena pareja, pero si ella quiere quedarse en uno, está bien". Por lo pronto disfruta de pasar todo el tiempo posible con su hija Alana, la niña de sus ojos. 

Aunque no tiene ni idea cuál será el rumbo de la televisión, lo que sí tiene claro es que actuará por siempre, no importa el lugar ni la plataforma; lo único importante es actuar y muy pocos tienen el privilegio de hacer lo que verdaderamente aman. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.