El parapsicólogo Alexander Torres y la angeóloga Isabel Goyeneche resultaron heridos tras ser atacados por una entidad maligna.

Desalojo del Bronx
Foto: Archivo Colprensa

En el año 2016 Rafael Taibo y su equipo de parapsicólogos lograron que les permitieran entrar al Bronx, una semana después de que la Alcaldía desalojó el lugar debido a que allí se llevaban a cabo crímenes aterradores, secuestros extorsivos y el narcotráfico se había apoderado de este sector del centro de Bogotá.

Durante la grabación de ese capítulo del programa Ellos Están Aquí, Rafa Taibo fue atacado por una supuesta entidad que le golpeó la cámara y alcanzó a causarle laceraciones en el rostro.

En diálogo con RCN Radio, Taibo detalló que dos años después que regresaron para grabar una segunda parte - este lugar ha sido en el que mayor hechos paranormales quedaron registrados en cámara - fueron atacados vilmente por un ser del más allá.

"No hicimos caso de una advertencia violenta en 2016 cuando me arrebataron la cámara de la mano y sentí un golpe. A alguien había molestado nuestra presencia esa vez", señala Taibo, director del programa.

Agregó que cuando regresaron a la casa de pique en el Bronx, la entidad negativa los estaba esperando. Durante el ritual de iniciación, Alex usó fuego para abrir el portal y comenzó a sostener una supuesta conversación con ese ser del más allá.

Le dicen a esa entidad que vienen nuevamente a arrebatarle las almas con las que se llena de energía para hacer daño. Quizás esto fue lo que lo retó y desencadenó en ese grave ataque.

El fuego comenzó a crecer a tal punto que Isa dice que comenzó a sentir que sus pestañas se quemaban, pero miraba a sus compañeros y los veía normal. Cuando ella acercó la vela sintió una llamarada que se le vino encima.

"(La entidad) propició una explosión que lesionó a dos de mis acompañantes, a Alex y a Isa, ellos estaban mal no solo físicamente sino anímicamente. En este tiempo han hecho un viaje introspectivo y han salido reforzados en sus creencias de seguir adelante", aseguró Rafael Taibo.

Isa resultó con lesiones en tres de sus dedos que quedaron quemados y su cabello alcanzó a prenderse. El dolor dice que fue extremadamente fuerte. Ella sólo veía negro. 

Por su parte, Alex sintió que le cayó algo en los ojos y escuchó a Isa gritando. Todos corrieron a ayudar a Isa, pero Alex también estaba afectado no veía nada por el ojo derecho.

Ambos tuvieron que ser trasladados a la clínica y Rafael Taibo decidió que debían detener las grabaciones del programa.

Rafa Taibo afirmó que tras este suceso se hicieron algunos cambios en el programa, uno de ellos es que no llevarán a más seguidores del programa a participar de las grabaciones porque podrían correr peligro.

"Mi sueño siempre fue llevar a seguidores nuestros pero no puedo arriesgar a alguien a que sufra algo, entonces tuvimos que dejar eso atrás porque hay riesgo", indicó.

Finalmente, Rafa Taibo invitó a los colombianos a ver esta noche el capítulo de Ellos Están Aquí pero advirtió que "sino se encuentra sólido no vea el programa, si perdió a un ser querido no vea el programa, vea otra cosa, si tiene menores de 13 años no permita que vean el programa que aunque no le causa daño directo a nadie si quiere ponga un vaso de agua al lado de la cama mientras lo ve".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido