Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zack de la Rocha (voz) y Tom Morello (guitarra), fundadores de RATM
Zack de la Rocha (voz) y Tom Morello (guitarra), fundadores de RATM
AFP

Una de las noticias más esperadas de los últimos años por parte de los fanáticos de Rage Against the Machine (RATM) era su reunión, luego de que en 2011 dieran su último concierto en Los Ángeles (Estados Unidos). Para muchos de sus seguidores fue el fin de la oportunidad de poder verlos en vivo algún día. Colombia no sería la excepción.

Vea además: Motley Crue, Def Leppard y Poison, camino a reunirse para una gira

Ahora, con su anunciada reunión oficial, se ha empezado a hablar de su gira en 2020 que pasaría por Latinoamérica. "Sí, es verdad, 2020", publicó RATM en su cuenta de Twitter acompañando su mensaje con un video en vivo en Londres de 2010 con su más famosa canción, 'Killking In The Name".

Lo cierto es que se han confirmado de momento cinco fechas oficiales de conciertos de RATM; serán en El Paso, Texas, el 26 de marzo de 2020; Las Cruces, Nuevo México, el 28; Phoenix, Arizona, el 30; Indio, California el 10 de abril y una fecha más en esta misma plaza el 17.

Consulte - Oficial: KISS vuelve a Bogotá por su gira de despedida, al Movistar Arena

Luego de este anuncio preliminar, acompañado con una fotografía de las masivas protestas en Chile, se difundió un cartel presuntamente falso en el que se revelaba un listado de nuevas fechas en las que se referenciaban dos plazas en Latinoamérica; el 26 de septiembre en Bogotá (Colombia) y el 3 de octubre en Río de Janeiro (Brasil), como parte de una gira mundial.

Ahora bien, pese a que el afiche es falso, se ha corrido el rumor de que hay varios empresarios en Sudamérica interesados en negociar presentaciones de RATM. Al menos seis países estarían buscando confirmar todo para hacer los anuncios respectivos.

De interésIron Maiden y Judas Priest, ¿juntos de gira? Rob Halford lo desea

La banda de rap metal Rage Against the Machine en vivo
La banda de rap metal Rage Against the Machine en vivo
AFP

Así, 'La ira contra la máquina' o el 'sistema' podría llegar a un continente que vive un momento convulso, pero en una coyuntura más que ideal para su música, los mensajes de protesta y sus fuertes ideas sociopolíticas. Vale la pena decir que sus letras tienen notables posiciones contra el capitalismo, la globalización y la guerra.

Consulte: Scorpions, Whitesnake y todo un frenesí en su concierto en Bogotá

Colombia, Chile y Bolivia viven tensas protestas sociales contra sus gobiernos. Venezuela continúa en el ojo del mundo por su crisis generalizada y el continente sudamericano se encuentra en busca de soluciones a la crisis social moderna.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.