Cargando contenido

Los integrantes de la legendaria banda no tocan juntos desde el 30 de julio de 2011.

Zack de la Rocha, Rage Against the Machine
Zack de la Rocha, con Rage Against the Machine, el 31 de julio de 2011
Foto: AFP-Kevin Winter

Rage Against The Machine anunció, a través de una sorpresiva publicación en Instagram, que se reunirá para tocar en vivo a partir del 26 de marzo de 2020. Ese día darán un concierto en El Paso, Texas, ciudad fronteriza con México.

La legendaria banda acompañó el anunció con una foto de la histórica marcha del millón de personas en Santiago de Chile, tomada el pasado 25 de octubre por Susana Hidalgo (@su_hidalgo en Instagram).

De esta forma, Rage Against The Machine responde al clamor de miles de fans que pedían que sus integrantes se reunieran, sobre todo después de la llegada de Donald Trump y Jair Bolsonaro al poder en Estados Unidos y Brasil, respectivamente, pues esta agrupación es vista como un símbolo de resistencia. 

La última vez que la banda tocó en vivo, con sus cuatro miembros originales, fue el 30 de julio de 2011 en Los Ángeles (California), su ciudad de origen. Ese día se presentaron en el Memorial Coliseum, en el festival L.A. Rising. A partir de ese momento, sin hacer un anuncio oficial, Rage Against The Machine se tomó una pausa. Sus integrantes solo daban declaraciones poco precisas.

Lea también: ¡My Chemical Romance está de regreso!

Posteriormente, Tom Morello (guitarrista), Tim Commerford (bajista) y Brad Wilk (baterista) se unieron a DJ Lord y Chuck D (Public Enemy) y B-Real (Cypress Hill) para formar la superbanda Prophets of Rage en 2016, justo en plena campaña presidencial de Estados UnidosProphets of Rage lanzó canciones con fuerte carga política.

Sin embargo, los fans reclamaban la presencia de Zack de la Rocha, el conocido cantante de Rage Against The Machine. Y sus peticiones se hicieron realidad.

Después tocar en El Paso, Rage Against The Machine se presentará en Las Cruces (Nuevo México) y Phoenix (Arizona) el 28 y el 30 marzo, respectivamente. Como algunos ya lo han hecho notar, estos tres primeros conciertos serán en la parte sur de Estados Unidos, cerca de la frontera con México. Seguramente será un mensaje contra el presidente Donald Trump, que ha promovido fuertes controles migratorios desde que llegó al poder.

Posteriormente, la banda tocará en Coachella, el 10 y el 17 de abril de 2020, en Indio (California).

Rage Against The Machine se formó en 1991. Tiene cuatro álbumes de estudio, y su mayor éxito se logró con 'The Battle of Los Angeles', el tercero, lanzado en 1999. Han tenido varias pausas, entre las que sus integrantes han hecho proyectos alternos, como Audioslave, formada entre 2001 y 2007 con el cantante Chris Cornell. Morello, Commerford y Wilk. Audioslave lanzó tres álbumes de estudio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido