Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Película colombiana
Rapunzel, el perro y el brujo, película colombiana producida en el departamento del Quindío.
Equipo producción: Rapunzel, el perro y el brujo

En los próximos días se estrenará la película Rapunzel, El Perro y El Brujo, un largometraje colombiano impregnado de mitos, producida y grabada entre los cafetales del territorio quindiano, especialmente en los municipios de Salento y Buenavista, su producción asociada con Dago García y dirigida por Andrés Roa.

“Quiero empezar a darle otro significado al cine montañero, no solo para verlo con la figura y la necesidad que tiene el campo, sino aprovechar la montaña, para contar las historias desde la parte cinematográfica y con todo el nivel que podría hacerse sin envidiarle nada a una película citadina”, expresó el director quindiano, Andrés Roa.

Lea también:Camila Misas, la colombiana al frente de los contenidos de Prime Video y Amazon

Toda gran película cuenta con grandes interpretaciones a través de sus actores y esta cinta colombiana no es la excepción. Anderson Ballesteros, Álvaro Rodríguez y Andrés Estrada; deleitarán a los espectadores con sus personajes donde el misterio, la intriga, el amor, el sufrimiento y la victoria son pilares fundamentales.

La historia

Se trata de una analogía de Rapunzel, situada en Colombia en los años 90’s. Cuenta con la participación de actores como Anderson Ballesteros, quien personifica a Wilson Herrera; un soldado profesional que lleva más de 14 años secuestrado por la guerrilla, quien aprovecha un enfrentamiento entre sus captores y los paramilitares para escapar; en medio de su huida se pierde en la espesura de la selva de los Andes colombianos.

Posteriormente, es encontrado por un campesino quien es personificado por el salentino Andrés Estrada, lo lleva a su casa donde convive con su esposa Consuelo y su hermano mayor, Pedro. Allí, descubre un lado oscuro de la familia, sobre todo de Pedro, ‘El Brujo’ y quien cada noche sale a realizar rituales para tratar de comunicarse con los duendes y las brujas quienes, según él, hace 10 años raptaron a su sobrina Rosita, hija de Gilberto y Consuelo.

Le puede interesar:"Formar parte de ese legado que ha dejado don Juan Gossaín en RCN representa muchísimo para mí"

Nace un nuevo subgénero del misterio

En este largometraje surgió un nuevo subgénero del misterio conformado por la cosmovisión campesina del Eje Cafetero, con la oralidad de los ancestros y las historias paranormales que son frecuentes en la zona rural.

En este mundo de misterio, el que el brujo es interpretado por el experimentado actor Álvaro Rodríguez: "Me agrada mucho ese personaje, me tocó alimentarme también de lo que yo escuchaba en Sevilla (Valle del Cauca) con los abuelos y con los tíos. Esas historias que producen miedo", dijo.

Somos contadores de historias y el cine nos da la oportunidad de mostrarle al mundo ‘el asusto’ del que han sido testigos nuestros campesinos; esas historias que en la ciudad pueden parecer mitos pero que en nuestra cordillera son una realidad.”, indicó el salentino y coprotagonista de la cinta, Andrés Estrada.  

Esta película, que tiene a la expectativa a los habitantes del Eje Cafetero, participará en los festivales más importantes del mundo como Sitges en Barcelona (España), Venice Film Festival en Venecia (Italia) y Mar de Plata en Argentina.

Película colombiana
Rapunzel, el perro y el brujo, película colombiana producida en el departamento del Quindío.
Equipo producción: Rapunzel, el perro y el brujo.
Película colombiana
Rapunzel, el perro y el brujo, película colombiana producida en el departamento del Quindío.
Equipo producción: Rapunzel, el perro y el brujo
Película colombiana
Rapunzel, el perro y el brujo, película colombiana producida en el Quindío.
Equipo de producción: Rapunzel, el perro y el brujo
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.