Cargando contenido

El programa busca destacar el esfuerzo de los profesores en zonas alejadas del país.

Hazañas Maestras
Hazañas Maestras reconoce el trabajo de los docentes en el país.
Iván Hernández/RCN Radio

La segunda temporada de 'Hazañas Maestras' contará con RCN Radio como aliado principal para describir las historias de los docentes colombianos que, con mucho esfuerzo, hacen todo lo posible para cumplir con su labor, especialmente en las zonas alejadas del centro del país.

Según explicó Soraya Yanine, gerente de proyectos especiales de Noticias RCN, "nosotros desde el lado periodístico los acompañamos en esta hazaña porque nos toca ir, ver qué es lo que está pasando, cómo llegan ellos hasta zonas apartadas y encontrarse a estos pequeños niños".

Con esta iniciativa se busca destacar las historias de esfuerzo, amor y dedicación a través del reconocimiento que entregarán Noticias RCN y RCN Radio a varios profesores del país.

Le puede interesarLa Ley del Corazón 2 conmovió al público con una triste escena

Aunque cada historia es única, tienen en común el coraje y la fortaleza de sus protagonistas para llegar a los lugares más lejanos del país, superando difíciles condiciones geográficas.

"Son estas hazañas maestras que llegan para darle un poquito de alegría, acompañarlos y enseñarles, también para llevarles esperanza", agregó Yanine.

En la edición anterior dos profesores recibieron como premio especial un viaje a España de intercambio cultural, para aumentar su conocimiento y replicarlo después en Colombia.

Una de las ganadoras fue la profesora Cecilia Villafañe, una mujer indígena apasionada por la docencia, que va de casa en casa enseñándole a los niños arhuacos a leer y escribir.

"Yo voy de casa en casa viendo a cada niño para saber cómo es su forma de vivir", dijo la docente cuando recibió el premio.

Más enColombianos podrán elegir su próxima Miss Universo a través de votación

El reconocimiento lo entregarán los periodistas de Noticias RCN y RCN Radio a cada uno de los docentes que estarán en Bogotá, para ser premiados por su labor en los territorios alejados del país.

Audio

Hazañas Maestras, el reconocimiento a los profesores del país

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido