Cargando contenido

Esta cuarta edición, renueva el esfuerzo de promover la cultura y consolidar a Mompox, como un lugar de interés turístico a nivel nacional e internacional.



El lanzamiento oficial ante medios de comunicación nacional, se realizó en el Gran Salón del centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Los anfitriones del acto, fueron el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y la directora general de Icultur, Margarita Díaz, creador y organizadora del Mompox Jazz Festival.

Así mismo estuvieron presentes la intérprete bogotana, Victoria Castillo; el líder del sexteto FatsO, Daniel Restrepo; el maestro Oscar Acevedo y el músico colombo cubano, Alfredo De La Fe. También estuvo el reconocido diseñador momposino, Hernán Zajar, quien contó detalles de lo que será el gran desfile de lanzamiento de su colección “Gloria Momposina” en el marco del Festival.

La imagen oficial del IV Mompox Jazz Festival, es un saxofón en plata hecho en filigrana.

El festival que se cumplirá los días 2 y 3 de octubre trae una agenda académica y musical en plazas, parques, calles e iglesias en el emblemático centro histórico.

La programación, incluye los ya conocidos y aplaudidos Street jazz, que consiste en ubicar a un músico en formación de la Universidad Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en cada una de las esquinas del centro histórico tocando un instrumento alusivo al género, también se realizaráran presentaciones musicales en las iglesias, coros góspel y conversatorios a orillas del Río Magdalena.

Además de la participación Colombiana, como siempre estarán presentes artistas internacionales entre los que se encuentran el grupo norteamericano TSU Jazz Collegions; la prestigiosa banda californiana de jazz, soul y R&B, Orgone; el quinteto polaco de jazz contemporáneo, Pink Freud, considerado el más importante de Europa; la leyenda del latin-jazz, Alfredo De la Fe quien repite Festival, y dos grandes exponentes de la salsa y el latin-jazz mundial: los boricuas Tito Nieves y Andy Montañez.