Cargando contenido

La aromaterapia y los mantras pueden ser su aliado.

Limpieza de energía
Limpieza de energía
Ingimage

Los espacios son una representación de cómo se encuentran las emociones y como tal, a veces se cargan de conflictos que repercuten en distintas facetas de la vida diaria. 

Las emociones, de acuerdo a los pensamientos, son muy variantes y al tener pensamientos de optimismo y positivismo se permite que el bienestar llegue a nuestra vida y realice esa “recarga” que permite mantener el ser balanceado; pero, ¿qué ocurre entonces con los espacios? Pues los mismos se van cargando de manera constante de acuerdo a las vibraciones y cuando se está inmerso en frecuencias bajas es importante realizar limpiezas energéticas eventuales en los hogares, oficinas o negocios.

Recarguemos de energía nuestro entorno

Según la Fengshuista Liliana Zúñiga, es importante ventilar y permitir la entrada de luz solar. “La luz del sol como energía yang recarga de forma maravillosa y natural, recordemos que todo lo que toca la luz se vigoriza, aprovechemos los días soleados y abramos ventanas, subamos cortinas y dejemos que nuestros espacios reciban luz natural”, explica la especialista.

Lea también: ¿Aburrido de estar solo? Encuentre el amor con estos simples consejos

Zúñiga recomienda cambiar las almohadas con las que se duerme, al menos una o dos veces al año, ya que ella al igual que los colchones, reciben energía durante el reposo. “Ellas reciben no sólo la energía de nuestro descanso, cuando nos acostamos soltamos las preocupaciones, satisfacciones o frustraciones de nuestro día a día. Si no se han cambiado se deben lavar y colocar en el agua de enjuague o mediante splash de esencia de lavanda, esto también aplica para colchones, los mismos se deben dejar al sol un par de horas al día de forma eventual”.

La aromaterapia también es otra forma de restablecer y limpiar la frecuencia vibratoria. El incienso por las sustancias con las cuales es elaborado es un poderoso limpiador, y el sándalo es el más recomendado en varillas de tres, encendidas en el centro de los espacios para limpiar y purificar, sin embargo, se puede utilizar cualquier aroma agradable al olfato. Las esencias para utilizar o quemar en pebeteros o difusores también favorecen y se convierten en bálsamos para restituir las energías. Según explica Zúñiga, dentro de la línea de aromas para recargar los espacios existen varios tipos; como el de rosas para mejorar las relaciones, mandarina para la prosperidad, limón y lavanda para la limpieza entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las geodas o drusas de amatista poseen una gran energía de protección para el hogar, también transforman o transmutan la energía de los espacios atrayendo bienestar. Son utilizadas en casos de enfermedad y para trabajar el chakra Ajna o sexto chakra, mejora la intuición, transforma y serena nuestros pensamientos. Durante los procesos de meditación es ideal tenerla cerca de nosotros. Se puede colocar en la entrada de su casa, oficina, escritorio o mesa de noche. También en la coordenada Suroeste o en el Centro de los espacios debido a que constituyen el elemento tierra. #piedra #drusa #geoda #cueva #amatista #sextochakra #meditacion #conexion #ajna #intuicion #serenidad #paz #cristales #cristal #lilibienestar #fengshui #fengshuibogota #equilibrio #zen #tercerojo

Una publicación compartida por Liliana Zúñiga ✨🎊 (@lilibienestar) el 24 de Ago de 2018 a las 3:41 PDT

Utilizar mantras es una técnica muy fácil y poderosa al momento de hacer limpiezas energéticas y hoy por hoy con sólo acceder a aplicaciones de videos y música es suficiente. “Existe una gran lista de canciones, melodías o mantras, especialmente creadas con el fin de mejorar nuestras vibraciones y la de nuestros espacios. El Om Ha Hum es un mantra poderoso de limpieza, se menciona nueve veces o en múltiplos de nueve alrededor del lugar u objeto a limpiar; luego se utiliza el mantra de las 6 palabras verdaderas a fin de consagrar el objeto o espacio que ha sido limpiado, repitiendo nueve veces también el Om Ma Ni Pad Me Hum”, detalla Liliana.

Mantener flores frescas y plantas saludables limpian los espacios, y además recogen energías discordantes. En el caso de que las flores empiezan a marchitarse se deben cambiar, y cuando se trate de las plantas, lo mejor es renovar su tierra y aplicar tratamiento para devolverles la salud y belleza.

Le puede interesar: ¿Quiere atraer el dinero a su vida? Siga estos simples consejos del feng shui

Renovar una vez al año las escobas y demás accesorios de limpieza también es una buena recomendación, debido a que las energías se van quedando en traperos, paños de limpieza y recogedores. Si usted cambia de residencia, lo ideal es que estos objetos sean nuevos, para no contaminarlo con la energía del espacio que dejó atrás.

Si por alguna razón desea realizar limpiezas más profundas, puede recurrir a expertos en esta área que debido a su formación y experiencia, están certificados para este trabajo, en el que incluyen en algunos casos varios métodos para dejar sus hogares renovados y cargados energéticamente.

Llame a un especialista en caso de mudanzas, enfermedades recurrentes en la familia, peleas o conflictos entre los miembros del hogar, separaciones o divorcios; para ello es muy importante que esta persona sea reconocida o recomendada por algún amigo o familiar a fin de evitar ingresar a cualquier desconocido en sus hogares.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido