Cargando contenido

Galerías, espacios autogestionados y museos se unen del 17 al 19 de mayo.

Feria ARTBO
Feria ARTBO
Instagram/Feriaartbo

Más de 100 eventos gratuitos hacen parte de ARTBO Fin de Semana, que llega a su tercera edición con 67 espacios para disfrutar de manera gratuita y en horario extendido, la programación especial en las principales galerías, espacios autogestionados, museos, e instituciones culturales de Bogotá.

Según los organizadores del evento, la programación estará concentrada en cinco circuitos: Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero, y San Felipe, que además se podrán recorrer a través de un sistema de transporte gratuito que incluye buses, bicicletas y biciparqueaderos.

Vea también: Hechos de paz en Colombia llegan a Washington en forma de fotografías

En esta edición se habilitará para los sectores de Chapinero y San Felipe, el uso de patinetas eléctricas. Además con el propósito de acercar a diferentes audiencias al arte, se ofrecerán visitas comentadas con el apoyo de un equipo de mediación que acompañará los asistentes durante los recorridos.

Para la tercera edición de ARTBO Fin de Semana, se realizará una intervención en el Teatro Faenza, que abrirá sus puertas al público de la ciudad para acercarlo a formatos no tradicionales de exhibición. "Una oportunidad de revisitar un icono de la historia y la arquitectura bogotana", señala la Cámara de Comercio de Bogotá.

Le puede interesar: Así será 'Yo no soy Mendoza', el último proyecto escrito por Fernando Gaitán

El evento se realizará del 17 al 19 de mayo y es considerada "una iniciativa que dinamiza la escena artística y acerca a los ciudadanos a la oferta cultural de Bogotá". Durante tres días se crea "un segundo momento en el año dedicado al arte" en el que los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades.

La iniciativa surgió en 2004 como parte de una apuesta por las industrias culturales y creativas, con el propósito de promover y posicionar a Bogotá como un lugar y un destino para la cultura y los negocios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido