Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra
Teresa Salgueiro y Ana Moura
Las portuguesas Teresa Salgueiro y Ana Moura estarán en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el próximo 6 y 7 de agosto en el concierto Voces de Libertad.
Cortesía: Idartes

Teresa Salgueiro y Ana Moura, dos de las voces portuguesas más reconocidas del momento, se presentarán durante dos noches en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, en la gira mundial Voces de Libertad.

El primer debut será el 6 de septiembre a las 8:00 p.m. y estará a cargo de Teresa Salgueiro, la exvocalista de Madredeus, quien cuenta con más cinco millones de discos vendidos.

La cantante y compositora inició su recorrido en la industria musical con Madredeus, una de las agrupaciones de Portugal más reconocidas a nivel internacional, con la que grabó nueve álbumes y se hizo famosa alrededor del mundo.

Las voces de diversas culturas han sido representadas por Teresa Salgueiro desde hace 12 años, cuando se separó de Madredeus y emprendió una carrera independiente que ha tenido como resultado las producciones discográficas “Horizonte” y “El Misterio”. Su aventura como solista la llevó a visitar México el año pasado, donde creó arreglos originales para una serie de canciones latinoamericanas

Lea también: El artista que pintó a Egan Bernal, Esteban Chaves y Luis Carlos Galán

En entrevista con RCN Radio, Teresa Salgueiro aseguró que venera mucho a América Latina por “la resiliencia, fuerza y capacidad de sobrevivencia de sus culturas ancestrales a través del tiempo”. 

Indicó que vuelve a Colombia por tercera vez, después de sus giras con Madredeus en 2006 y 2011, porque siempre regresa a los lugares que la han acogido calurosamente.

El sábado 7 de septiembre la protagonista del espectáculo portugués será Ana Moura. La cantante de música tradicional interpretará ritmos como el fado y el pop, con su presencia delicada y su sólida voz.

La artista, en su trayectoria musical, ha conseguido vender más de medio millón de álbumes y ha ganado más de una decena de galardones, incluyendo dos Globos de Oro. 

Además, ha tenido un gran reconocimiento en el escenario internacional al haber hecho colaboraciones con agrupaciones como The Rolling Stones, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Herbie Hancock y U2.

Lea también: Manu Chao reedita 'Clandestino' con tres canciones inéditas

Luego de su última visita en el 2013, Ana Moura volverá a Colombia para interpretar un repertorio lleno de sus mejores discos, entre los que se encuentra Desfado, una de las producciones fonográficas más vendidas en Portugal que se convirtió en un clásico.

Los conciertos de estas dos Voces de Libertad ocurrirán a las 8 de la noche en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, cuando se reencuentren con un público que espera su regreso desde hace varios años. 

Por Natalia Romero

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.