La isla de Puerto Rico celebra hoy el Día Internacional del Reguetón que fue creado en el 2007 para visibilizar el talento de los artistas exponentes de este género musical.

Inicialmente la fecha servía para que en las emisoras locales de Puerto Rico se programara exclusivamente el reguetón, sin embargo, ahora se acompaña de festivales urbanos, actividades en las calles y etiquetas en redes sociales para promover sus canciones en espacios de entretenimiento.

Artistas como Daddy Yankee, Wisin, Yandel y Don Omar son considerados los líderes del reguetón, aunque en Colombia hacen lo propio J Balvin, Maluma y Reikon, entre otros.

Justamente hace algunos días Don Omar anunció su retiro de los escenarios, en un comunicado, SBS Entertainment, compañía especializada en eventos de entretenimiento en Puerto Rico y Estados Unidos, indicó que la gira, “marca el final de la más de 15 años de carrera musical que ha logrado cautivar cada país del mundo entero”.

Don Omar, el, entre otros, intérprete de “Danza Kuduro”, realizará la serie de conciertos los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Además, de acuerdo con el comunicado, “siendo ésta una época tan especial, un momento significativo en su carrera, y reconociendo los tiempos difíciles que atraviesa la isla, el máximo exponente de la música urbana ha decidido regalarle a su público la oportunidad de poder estar junto a él y disfrutar de su talento a precios nunca antes vistos”.