Cargando contenido

La princesa Beatriz se casará el 29 de mayo en el palacio San Jaime de Londres.

Reina Isabel II
Reina Isabel II
Foto: Instagram @theroyalfamily

El nieto mayor de la reina Isabel de Inglaterra, Peter Phillips, y la esposa de este, la canadiense Autumn, se separaron y se van a divorciar, anunció el martes un portavoz, agregando una nueva vicisitud familiar para los Windsor.

Phillips, de 42 años, hijo de la princesa Ana y su primer esposo Mark Phillips, es mayor de los ocho nietos de la monarca.

Le puede interesar:  ¿Qué quieren? ¿Que viaje en flota? Amparo Grisales defiende a la primera dama

Peter Phillips y Autumn
Peter Phillips y Autumn
AFP

Era quinto en la línea sucesoria al trono cuando nació pero ahora es 15º. No tiene título real y nunca ha representado oficialmente a la monarquía británica.

La noticia de su divorcio llega poco después de que su primo Harry y la esposa de este, Meghan, renunciasen el mes pasado a sus funciones reales, y sus títulos de Altezas, para buscar independencia económica e instalarse en Canadá.

Peter Phillips y Autumn tienen dos hijas, Savannah de 9 años y Isla de 7.

Lea aquí: Calidad del aire no mejora en Bogotá: Continúa alerta amarilla

"La decisión de divorciarse y compartir la custodia se tomó tras muchos meses de conversaciones y, aunque triste, es amistosa", afirmó el portavoz de la casa real.

Por su parte, otra nieta de la monarca se prepara para llegar al altar este año. La princesa Beatriz se casará con el magnate inmobiliario italiano Edoardo Mapelli Mozzi el 29 de mayo en el palacio San Jaime de Londres, anunció el Palacio de Buckingham.

Princesa Beatriz
Princesa Beatriz
Foto Instagram

La boda se verá sin embargo eclipsada por el escándalo que obligó a su padre, el príncipe Andrés, a retirarse de la vida pública en noviembre debido a su amistad con con el difunto financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de pederastia y de explotar sexualmente a menores de edad durante años y que se suicidó en prisión mientras esperaba a ser juzgado.

El propio Andrés fue acusado por la estadounidense Virginia Giuffre de haberla obligado a mantener relaciones sexuales varias veces cuando era menor, lo que él niega.

La princesa Eugenia, hermana menor de Beatriz, se casó en 2018 con un rico comerciante de vinos, Jack Brooksbank, en una boda celebrada en el castillo de Windsor, donde el príncipe Harry había contraído matrimonio meses antes con Meghan.

Pero la boda de Beatriz, de 31 años, hija mayor de Andrés y la duquesa de York, Sarah Ferguson, que están divorciados, será más discreta.

Lea también: Se repite la historia: Así como Harry, rey de Inglaterra también renunció a la corona por amor

"Su majestad la reina dio permiso para que la ceremonia tenga lugar en la capilla real del palacio de San Jaime", anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado. "Seguirá a la ceremonia una recepción privada, ofrecida por la reina, en los jardines del Palacio de Buckingham".

Beatriz y Eugenia son novena y décima respectivamente en la línea de sucesión al trono británico.

Las dos hermanas llamaron la atención por los elaborados sombreros que usaron en 2011 en la boda de su primo el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria tras su padre Carlos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido