Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinauguran importante monumento en parque El Brasil de Bogotá

En presencia de la embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa de Bittencourt Berenguer, la directora de Patrimonio de la ciudad, María Eugenia Martínez y autoridades de la localidad de Teusaquillo se reinauguró el monumento a José Maria Da Silva Paranhos Jr, "Barão do Rio Branco", donado hace 5 años por el gobierno del vecino país.

"Él fue un personaje muy importante para nuestro país, pero no sólo para asuntos militares, lo fue para la diplomacia, pues llevó las relaciones de nuestro país por muchos años. Por esta razón me siento muy honrada de estar acá reinaugurando este monumento que fue entregado por un colega mio. Además estoy feliz de ver como el piso que rodea esta estatua me recuerda a mi ciudad", dijo María Elisa de Bittencourt Berenguer, embajadora de Brasil en Colombia.

Este parque bautizado El Brasil por los vecinos, está ubicado en el tradicional barrio Teusaquillo de Bogotá. Allí no sólo está el monumento en honor al diplomático, también en el suelo se encuentran plasmados los símbolos que identifican a la ciudad de Rio de Janeiro.

La directora de Patrimonio de la ciudad, María Eugenia Martínez, destacó la importancia de este tipo de restauraciones. Pidió a la ciudadanía cuidar el mobiliario de la ciudad, pues desde que recibió del IDU la responsabilidad de cuidar de estas importantes muestras culturales, ha visto cómo la indiferencia y el descuido de la ciudad los acaba.