Cargando contenido

Se trata de una serie que aborda una de las teorías sobre la muerte de Gaitán.

Serie 'Reportera X'
Serie 'Reportera X' que se puede ver en Canal 13
Canal 13 Colombia

El director colombiano Jorge Alí Triana estrena la serie 'Reportera X', una producción que fusiona la dramaturgia con el falso documental.

Se trata de un proyecto que ofrece a los televidentes la posibilidad de descubrir una nueva teoría sobre la muerte de Jorge Eliécer Gaitán.

El escritor bogotano Andrés Ospina es el encargado de darle vida a esta producción, al ser uno de los co-guionistas, en un trabajo que implicó hacerse varias preguntas.

Lea además: La obra de arte con la que un francés homenajeará a Colombia

En 'Reportera X', la joven periodista Jimena Munévar cree encontrar ese hallazgo y al ser despedida del noticiero para el que trabaja, decide consagrarse a la resolución del caso, siete décadas después.

A medida que avanza, en complicidad con Vicente Perlaza, socio suyo en ese emprendimiento, los hallazgos van apuntando a José Joaquín Ximénez, cronista bogotano de los años 30 y 40, como la ficha indispensable del rompecabezas para dilucidar las realidades detrás del no esclarecido magnicidio.

Aunque separados en el plano temporal, los destinos de Ximénez y Jimena van entrecruzándose y conformando un 'collage' de intrigas compartidas, entre la arqueología histórica, las teorías conspirativas, la ficción, y los géneros documental y detectivesco.

Lea también: 'Niña Errante' abrirá el Festival de Cine de Cartagena

La narrativa se mezcla con testimonios de personalidades como Gloria Amparo Gaitán (hija de Jorge Eliécer Gaitán), Daniel Samper Pizano, Roberto Pombo, Enrique Santos y Malcom Deas para incluir el formato de falso documental.

La producción fue grabada en sitios emblemáticos del centro de Bogotá y en paisajes reconocidos de los alrededores como el Salto del Tequendama.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido