Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

J Balvin
J Balvin
Captura de pantalla

El polémico y controversial videoclip de la canción 'Perra' del cantante colombiano J Balvin fue retirado por completo de la plataforma de YouTube. Al realizar la respectiva búsqueda por el canal de videos solamente se encuentra el audio del sencillo lanzado por el artista el pasado 9 de septiembre.

Lea además: Marta Lucía Ramírez condena denigración de la mujer en canción "Perra" de J Balvin

El video había generado una gran polémica por la escena en la que aparecen dos mujeres afro amarradas con cadenas siendo "paseadas" por el cantante como si fueran sus mascotas. 

Debido a esto, tanto el video como la letra de la canción habían sido calificadas de machistas, racistas e incitar la violencia contra la mujer.

 

J BALVIN
YouTube retiró el video de la canción 'Perra' de J Balvin.
Captura de video

Incluso la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez cuestionó la letra y el videoclip del artista colombiano, asegurando que incurre en expresiones despectivas contra todas las mujeres.

Lea además: J Balvin colaborará con Pokémon con el sencillo 'Ten Cuidado'

"(...) reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres", indicó la Vicepresidenta.

La canción cuenta actualmente con con 315 mil vistas, muchos comentarios negativos y una desprobación del más del 50% por parte de los usuarios de YouTube.

En otras noticias del entretenimiento: Diego Camargo se despidió de la cocina de Masterchef Celebrity

Muchos fans del cantante cuestionaron la decisión al considerarla arbitraria y una vulneración al derecho a la libre expresión, mientras que otros celebraron el retiro del video al considerar que prima la defensa de los derechos de las mujeres.

Por el momento no se ha conocido un pronunciamiento oficial de YouTube sobre los motivos que lo llevaron a retirar el videoclip. Igualmente, el cantante colombiano ha guardado silencio. sobre la decisión.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.