Cargando contenido

Alerta 'spoiler': este artículo puede arruinar la experiencia para los que aún no han visto la película. 

Groot
Groot
Foto: Tomada de Facebook Avengers

'Avengers: Infinity War', la entrega más reciente del universo cinematográfico de Marvel, se estrenó el pasado 26 de abril en Colombia y fue la película más vista de la semana pasada. 

Además, acaba de superar los 1.000 millones de dólares por recaudo en taquilla a nivel mundial, según datos del portal Box Office Mojo. 

Y, sin duda, sus escenas han y su historia han sido muy comentadas en las redes sociales, sobre todo por lo que la pasa en el final de la película.  

ALERTA 'SPOILER': Si no ha visto 'Avengers: Infinity War', este artículo puede arruinar su experiencia. 

La planta extraterrestre Groot, en esta película, es una especie de adolescente que viaja con Peter Quill, Gamora, Drax y el mapache Rocket. 

Al final, después de que Thanos reúne las seis piedras y se convierte en todo poderoso, varios personajes empiezan a desvanecerse (a morir, mejor dicho), pues el villano mata a la mitad de los seres vivos en el universo. 

Seguidores de la saga quedaron sorprendidos por este desenlace, que tuvo varios momentos emotivos. Uno de esos momentos es cuando Groot, a punto de desaparecer, le dice a Rocket: "I am Groot". 

James Gunn, director de las dos películas de 'Guardianes de la Galaxia', reveló en Twitter lo que en realidad dijo la planta extraterrestre: "Dad" (papá). 

Esto quiere decir que Groot veía a Rocket como un padre. 

Esta respuesta de Gunn hace mucho más conmovedora la escena, pues Rocket es el único de la tripulación de Quill que sobrevive. 

El cineasta, en tuits pasados, ha dejado claro que el Groot de la segunda entrega de 'Guardianes de la Galaxia' (y de 'Avengers: Infinity War') no es el mismo de la primera. El primer Groot está muerto. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido