La idea es contribuir al fin de la crisis humanitaria a través de la música.

Ricardo Montaner, cantante argentino.
Ricardo Montaner, cantante argentino.
Foto Instagram @RicardoMontaner

Ricardo Montaner y la organización Human Rights Watch anunciaron una campaña de solidaridad a favor del pueblo venezolano que se dirige en especial a Gobiernos con "posturas ambiguas" sobre la "crisis humanitaria" del país latinoamericano.

Montaner y la organización piden a los ciudadanos de a pie "alzar la voz" y demostrar al pueblo venezolano que "no van a tolerar que el Gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo día a día", según una nota de prensa.

"Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos", invoca Montaner en un vídeo de la campaña #TodosConVenezuela, en el que resalta que "Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda".

Como parte de esta iniciativa se creó una página en internet donde puede solicitarse a algunos presidentes latinoamericanos "que mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio ante la dramática realidad venezolana", pronunciarse frente a los "abusos" de Maduro, de acuerdo al comunicado.

Esta iniciativa tiene lugar días antes de que se celebre los próximos 13 y 14 de abril en Lima (Perú) la VIII Cumbre de las Américas, en la que está previsto que se aborde la situación de Venezuela, cuando está por cumplirse el primer aniversario de las protestas masivas que fueron brutalmente reprimidas en 2017.

 

"En Venezuela, los críticos y opositores son detenidos y procesados arbitrariamente, y en algunos casos torturados. Las fuerzas de seguridad y pandillas armadas partidarias del Gobierno han asesinado y herido a manifestantes y transeúntes", critica en la nota Human Rights Watch

La organización internacional de derechos humanos culpa al Gobierno venezolano de "la represión y la arremetida brutal contra sus opositores", así como de negar la crisis humanitaria que sufren los ciudadanos de este país.

El pasado fin de semana, decenas de venezolanos protestaron cerca de una sede militar en el oeste de Caracas por la escasez de vacunas para niños, un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciase la puesta en marcha de un plan para aplicar 11 millones de dosis gratuitas en todo el país.

"Los índices de mortalidad infantil y mortalidad materna se han disparado, el pueblo está pasando hambre, y los enfermos no tienen acceso a las medicinas más básicas", agregó la organización.

La campaña pide la solidaridad de la región utilizando la etiqueta #TodosConVenezuela en redes sociales e internet. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido