Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Richard Clayderman
Richard Clayderman, pianista francés.
ELMER MARTINEZ / AFP

El pianista francés Richard Clayderman celebrará sus 40 años de carrera artística con una noche de gala en Bogotá, que incluirá lo más conocido de su repertorio.

Clayderman, quien ha grabado más de 12.000 obras, vendido más de 85 millones de discos y ganado más de 340 discos de oro y platino, llegará a la capital colombiana el 26 de marzo de 2020 al escenario del Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

También puede leerBillie Eilish se lleva los premios más importantes de los Grammy

El músico aprendió piano junto a su padre, quien era profesor, y a los doce años fue aceptado en el Conservatorio de París, donde se destacó en sus años adolescentes posteriores.

Las dificultades financieras, resultado de la enfermedad de su padre, intervinieron en su prometedora carrera como pianista,así que para ganarse la vida, encontró trabajo como empleado de banco y como acompañante en bandas contemporáneas.

También acompañó a los cantantes franceses como Johnny Hallyday, Thierry Le Luron, y Michel Sardou y se hizo famoso principalmente por la interpretación de la 'Balada para Adelina', en 1976, año en que fue invitado por Olivier Toussaint, un productor discográfico francés y su compañero Paul de Senneville, para grabar una balada de piano moderna y ligera.

Consulte además: El luto por Kobe Bryant llega a los premios Grammy

Este último había compuesto la balada como un homenaje a su hija Adelina. Luego cambió el nombre de Pagés al de Clayderman adoptando el apellido de su bisabuela. Se vendieron 22 millones de copias de esa pieza, en 38 países. 

El anuncio del concierto de Richard Clayderman en Colombia se conoce tras la entrega de los Premios Grammy, en los que Billie Eilish, la gran revelación del pop actual, se llevó los premios más importantes durante la ceremonia celebrada este domingo en el Staples Center, de Los Ángeles. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.