Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rigoberto Urán dice de cuánto fue el primer cheque que ganó como ciclista
Rigoberto Urán dice de cuánto fue el primer cheque que ganó como ciclista
Instagram @rigobertouran

Gracias a telenovela de RCN, ‘Rigo’, el ciclista colombiano Rigoberto Urán ha logrado ganarse el cariño y respeto de los televidentes y amantes del deporte por su historia de vida basada en el esfuerzo, la superación y el cumplimiento de los sueños. 

Dicho dramático, que tiene como protagonista a Juan Pablo Urrego, cuenta la historia de Urán desde su infancia en Urrao, Antioquia, hasta su consagración como uno de los mejores ciclistas del mundo.   

Vea también:Juan Pablo Urrego, protagonista de 'Rigo', también perdió a su papá

La mayor parte de lo que se narra en ‘Rigo’ ocurrió, y es por ello que los televidentes, noche a noche, se hacen muchas preguntas, como, por ejemplo: ¿existió Evaristo Rendón? ¿de cuánto era el primer cheque que recibió Urán? ¿qué edad tenía cuándo conoció a su actual esposa? Y muchas más.  

En una reciente entrevista, el ciclista respondió muchas de esas incógnitas.  

Rigoberto Urán dice de cuánto fue el primer cheque que ganó como ciclista 

El creador de contenido conocido en redes sociales como 'El Mindo' entrevistó a Rigoberto Urán para su podcast ‘Charlaito’, y allí el deportista paisa respondió a varias preguntas sobre su vida y carrera profesional.  

'El Mindo' le dijo a Urán que tenía curiosidad sobre sus inicios en el ciclismo, sobre todo, en lo monetario. Ante esto, el también empresario le contó que su primer cheque como ciclista fue de 500.000 pesos colombianos.  

“Uno de los primeros cheques que recibí fue en el año 2001, y fue de 500.000 pesos. En ese tiempo yo estaba bien apretado, entonces el presidente de la liga me regaló ese dinero”, reveló.  

Luego, dos años más tarde, la madre de Urán firmó un contrato por él por una “buena cantidad de plata”. “Yo apenas tenía 16 años y me hicieron un contrato por 1.800.000 pesos. En ese tiempo era mucha plata ya que en ese entonces el salario mínimo era 600.000 pesos”, rememoró el deportista. 

 

Rigoberto Urán reveló cómo hizo para pagar la hipoteca de su casa en Urrao 

El ciclista Rigoberto Urán contó que, efectivamente, su casa estaba hipotecada y que a sus padres les contaba responder con los pagos, por lo que casi la pierden. Sin embargo, luego de la muerte de su papá, su madre recibió un dinero que le permitió salir de esa deuda.  

“En 2004, nos dieron una plata de reparación de víctimas por el asesinato de mi papá, y con ese dinero pagamos la hipoteca de la casa”, detalló.  

Le puede interesar:Así se ve actualmente la hermana de Rigoberto Urán en la vida real

Asimismo, recordó cómo logró mejorar su hogar. “Luego, fueron a mi casa personas de Indeportes Antioquia y dijeron que esa no parecía la casa de un deportista. No estoy seguro cuánto fue, pero sé que se gastaron entre 25 y 30 millones de pesos para arreglarla”.  

“Le pusieron pisos y techos nuevos, el baño que estaba afuera con los marranos lo ubicaron adentro de la casa”, contó. 

También dijo que, para su fortuna, la gente de su pueblo no lo desamparó. “Una vez muere mi papá la gente me ayudaba siempre. En Urrao me compraban lotería para apoyarme. La alcaldía me daba un mercado de 40.000 pesos quincenalmente. Los del club de ciclismo me ayudaban a pagar la luz, el agua, el servicio de televisión y el teléfono. Siempre tuve esas ayudas, y creo que fue mi actitud y no por quejarme. A mí no me gusta dar lástima”.  

Finalmente, aclaró que él y su familia nunca pasaron hambre, pero que sí tenían muchas necesidades.    

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.