La cantante acusa a la red social de incitar a la violencia doméstica.

Rihanna
Rihanna está de pelea con Snapchat.
Foto: Captura de pantalla

Rihanna ha arremetido contra Snapchat luego de que la red social trivializara la violencia doméstica por medio de un anuncio interactivo titulado ¿Qué prefieres?, el cual ponía a elegir a sus usuarios entre “abofetear a Rihanna o pegarle a Chris Brown”, recordando así, el episodio de violencia que sufrió la cantante de Barbados a manos de su entonces novio, quien le reventó la cara a golpes. El suceso ocurrió en el año 2009. 

Inmediatamente la reacción de varios de los seguidores de la cantante como de la red social condenaron la publicidad tachándola de ofensiva. Rihanna, por supuesto, no tardó en hacerse escuchar por medio de una historia en su cuenta de Instagram (badgalriri). 

"Snapchat, saben que no son mi aplicación favorita, pero estoy intentando entender el motivo de este desastre. Me gustaría llamarlo ignorancia, pero sé que no son tan tontos. Gastaron demasiado dinero en animar algo que intencionadamente puede hacer que las víctimas se avergüencen de la violencia doméstica de la que han sido víctimas y ustedes hicieron una broma sobre ello. Esto no tiene nada que ver con mis sentimientos personales, porque ya no queda mucho de ellos, pero todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado y sobre todo los que todavía no han salido de ella ¡Nos han decepcionado! Deberían sentir vergüenza”, escribió la artista en su historia. 

Hizo un llamado además a todos sus seguidores para boicotear la aplicación borrándola de sus celulares. 


 

Por otro lado, Snapchat quiso aclarar la situación y declararon en primer lugar que la pieza publicitaria fue "aprobada por equivocación". En entrevista con CNN y de acuerdo con la información que recoge El País, un portavoz de la compañía comentó: "El anuncio es repugnante y no debió aparecer en nuestra app. Lo sentimos mucho por haber cometido el terrible error de que se colara en nuestro proceso de revisión”.

Sin embargo, estas disculpas no evitaron que cientos de usuarios borraran la app de sus celulares. 

El 2018 no empezó de la mejor manera para Snapchat, es de recordar que en febrero pasado un tuit de Kylie Jenner que decía "Entonces, ¿alguien aún abre Snapchat? ¿O solo  yo? ... Esto es muy triste", hizo que la compañía perdiera alrededor de 1.300 millones de dólares en vista de la enorme influencia que tiene la joven empresaria sobre muchos jóvenes. A la socialité la siguen 25 millones de personas en Twitter y más de cien millones en Instagram. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido