Cargando contenido

Superintendencia de Industria y Comercio aceptó la solicitud que en ese sentido presentó el exbaterista de The Beatles.

Ringo Starr
Ringo Starr
AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la decisión de conceder el registro de la marca 'Ringo Starr' al baterista británico Richard Henry Starkey, conocido por su paso por la banda The Beatles.

Este reconocimiento fue otorgado por la Dirección de Signos Distintivos de la SIC a través de la resolución 52518 de julio de 2018. La solicitud de registro de marca fue presentada por el mismo músico.

Al respecto, la Superintendencia de Industria y Comercio explica "que dentro del trámite no se presentaron oposiciones" contra la petición del baterista.  Asimismo, indica que Starkey era conocido como Ringo Starr antes de que entrara a The Beatles, por lo que se trata de una marca solo distintiva de él.

El registro permitirá identificar en Colombia productos como aparatos fotográficos y de video, reproductores de sonido e imágenes, "ropa, calzado y artículos de sombrerería", así como servicios de entretenimiento musical, sea en vivo o en programas de televisión y radio, bajo la marca Ringo Starr, precisa la SIC.

Esto podría dar pistas del tipo de intereses comerciales que el músico tendría en el país.

Ringo Starr

Richard Henry Starkey nació el 7 de julio de 1940 en Liverpool, Reino Unido, y tiene 78 años.  Cuando tocaba con la banda Rory Storm & the Hurricanes, se cambió el nombre a Ringo Starr.

En 1962 llegó a The Beatles, en reemplazo de Pete Best. Starr estuvo con este popular grupo hasta su disolución en 1970. A partir de ahí, los miembros de la banda iniciaron sus carreras en solitario.

Ringo ha lanzado 19 álbumes como solista. El último fue 'Gime More Love', publicado en septiembre de 2017.

De los miembros más populares de The Beatles, solo Paul McCartney y él siguen vivos. John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, cuando tenía 40 años, por Mark David Chapman.

George Harrison falleció el 29 de noviembre de 2001 por un cáncer de pulmón que le hizo metástasis.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido