Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Video del robo a casa de Silvestre Dangond: empleada no aceptó cargos
Video del robo a casa de Silvestre Dangond: empleada no aceptó cargos
Instagram @SilvestreDangond / Captura de video

Hace unos días, una mujer fue capturada por su presunta participación en el robo a la casa del cantante colombiano Silvestre Dangond. La señalada del hurto que fue identificada como Luz Enith Orozco Troya, era empleada doméstica de la familia Dangond. 

Vea también: Silvestre Dangond arremete con groserías en plena entrevista: aseguran que el cantante se desahogó pero no era la forma

 

Según las autoridades, Orozco Troya logró sacar de la vivienda casi 900 millones de pesos colombianos, seis relojes de marcas Cartier y Rolex (dos para mujer y cuatro para hombre), junto con joyas de oro. 

De acuerdo con el Teniente Coronel Wilson Álvarez Sánchez, la captura de la presunta ladrona se logró en un trabajo conjunto Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, quienes la identificaron gracias a los videos de las cámaras de seguridad de la casa ubicada en el barrio Casablanca de Valledupar.   

Video de empleada doméstica de Silvestre Dangond robando 

Este martes, se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Luz Enith Orozco Troya, y en el desarrollo de la misma, la Fiscalía reveló detalles del hurto a través de varios videos de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar del hecho.  

En las imágenes, se ve cuándo Orozco Troya dejó ingresar a la vivienda una mujer que resultó ser su hija. Una vez dentro de la casa, ambas mujeres se dirigieron hasta las habitaciones, principalmente a la de Silvestre Dangond de donde sustrajeron elementos de valor, como bolsos y carteras. 

Al revisar dichos videos, la familia Dangond indicó que entre las cosas que llevaba la hija de la acusada era un paquete en el que habían guardado al menos 200 millones de pesos en efectivo, dinero de la venta de la boletería que se estaba realizando el artista para los conciertos del lanzamiento de su nuevo álbum ‘Ta’ malo’.  

Le puede interesar: Kaleth Morales revive gracias a la IA: su voz está en una nueva canción de Silvestre Dangond

Luego, en otro video, la Fiscalía mostró como Orozco Troya deja ingresar a la casa al menos a cuatro personas, entre ellas, un menor de edad, quienes inspeccionaron la casa del cantante. 

Pocos días después, exactamente el 19 de noviembre del presente año, es que se produjo el hurto mayor. En las imágenes quedó en evidencia cuando varios sujetos ingresaron a la vivienda por la ventana del comedor y se dirigieron hasta la habitación del artista. Allí encontraron más dinero en efectivo que hurtaron. De acuerdo con las autoridades, se trataba de 890 millones de pesos colombiano.  

Aunque el ente acusador presentó pruebas evidentes, la señalada no aceptó los cargos de hurto calificado agravado por la confianza.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.