El Instituto Distrital de las Artes anunció que el Festival Rock al Parque cambia de fecha este año. El evento ya no se realizará a finales del mes de junio sino del 18 al 20 de agosto en el Parque Simón Bolívar.

Igualmente anunció cambios en los otros festivales distritales, este año la agenda cultural empezará con Colombia al Parque que tendrá un día más de programación en el que se escucharán sonidos autóctonos, además de las fusiones y los rítmos latinoamericanos. La cita será del sábado 20 al lunes 22 de julio.

“Quiero destacar la gran participación del público que ha respondido a los objetivos de los Festivales al Parque: ser un espacio de encuentro y convivencia", dijo Juliana Restrepo, directora del Idartes.

Tras Rock al Parque llegarán a Bogotá las cadencias del jazz, con un festival que tendrá su espacio el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre.

"En 2017 quedó demostrado, una vez más, que sí podemos estar todos juntos, que la música nos puede unir, que la tolerancia es un ejercicio posible y que los festivales son una muestra representativa de ese gran universo de espacios de construcción de paz”, agregó Juliana Restrepo.

Según Idartes, en octubre y noviembre, para cerrar el año, llegan Hip Hop al Parque y Salsa Parque; el primero tendrá lugar el 20 y el 21 de octubre, mientras que el segundo reunirá a los salseros y melómanos tropicales los días 10 y 11 de noviembre.