Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rock al Parque
Foto: Idartes

Las bodas de Plata de Rock al Parque se celebró por todo lo alto, con más de 70 artistas invitados, tres escenarios y todo un fin de semana para llenar de rock los oídos de quienes asistieron. 

Aforos superiores a las 90 mil personas durante las jornadas demostraron que los rockeros no se amilanan con la lluvia, que cayó incesantemente, como ha sido habitual.

Lea tambiénLa antología de Rock al Parque

Rock al Parque es uno de los festivales gratuitos más emblemáticos del continente y en la celebración de sus 25 años el cierre debía ser memorable.

Al finalizar la tarde del lunes hicieron su ingreso Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Juanes y Fito Paez, estrellas consumadas de la escena mundial del Rock en español.

Finalmente, el Idartes y la Orquesta Filarmónica decidieron ofrecer un espectáculo que incluyera trazas sinfónicas al Festival. 

El tributo sinfónico a Rock al Parque trajo un repertorio de las canciones más emblemáticas en sus 25 años de historia, con varios de sus intérpretes, como los mexicanos Pato Machete de Control Machete y Rubén Albarrán de Café Tacvba, Pedro Aznar de Argentina, Draco Rosa de Puerto Rico, los venezolanos de Los Amigos Invisibles y los integrantes de Kraken y Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, de Aterciopelados, entre los colombianos.

Más enAsí fue el segundo día de Rock al Parque en Bogotá

El tributo, con arreglos de Nicolás Uribe, Julio Sierra, Juan Sebastián Monsalve y Juan Valencia tuvo el acompañamiento de una banda base compuesta por músicos de la talla de Alejandro Gómez-Cáceres, Rafael Bonilla, Juanita Carvajal, Mauricio Montenegro y Juan Gabriel Turbay. 

El Festival estará celebrando su cumpleaños durante todo el año, contará con un libro conmemorativo, un vinilo edición especial con canciones emblemáticas y una exposición fotográfica itinerante que hace memoria e ilustra la historia del festival. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.