Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rock al Parque.
Rock al Parque en Bogotá.
Rock al Parque

El Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (IDARTES) confirmó que Rock al Parque y los demás festivales al aire libre que organiza el Distrito cada año se harán de manera virtual, teniendo en cuenta las circunstancias actuales de distanciamiento físico que produjo la pandemia del coronavirus.

Según Catalina Valencia, directora de Idartes, "es un reto para todos pensar nuevas formas de gestión para la música, es ahora cuando el arte supera el entretenimiento y se reivindica como un lugar de encuentro simbólico, de esperanza compartida y restablecimiento del tejido social; hemos tenido que reinventarnos, repensarnos y resignificar muchas de nuestras prácticas artísticas y musicales".

También puede leer: Se baja el telón del teatro y se abren las plataformas para artistas sin empleo

Esta medida implicará que los festivales Rock al Parque, Salsa al Parque, Colombia al Parque y Jazz al Parque dispondrán de una plataforma virtual a la que podrán acceder los interesados para conectarse con sus artistas, aunque todavía se desconoce la programación oficial de los eventos que tradicionalmente se hacían en los parques públicos de la capital.

“Vamos a conectar todos nuestros esfuerzos en darle nuevas alas a la música de la ciudad (...) a través de una completa oferta de estímulos para los músicos y una programación de conciertos en línea para la gente, conciertos en los que se presentarán nuevos álbumes de artistas locales, nacionales e internacionales, con un tratamiento audiovisual único", dijo Gustavo 'Chucky' García, programador de estos eventos.

Consulte aquí: "No estamos afectando derecho de artistas a buscar ingresos": Sayco sobre tarifas en redes sociales

Destacó que las personas podrán ver estos eventos en la casa, "en este orden de ideas con el sello festivales al parque vamos a ofrecer entonces más de 20 conciertos en línea, en ocho jornadas, entre los meses de agosto y diciembre de este año; comenzando con un primer concierto en línea, un concierto de lanzamiento, ahora en junio”.

De acuerdo con el Idartes, este año se destinaron cerca de 2.147 millones de peso en temas como becas, premios y pasantías para apoyar los proyectos de creación, promoción, memoria e innovación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.