Cargando contenido

Maestro Rodrigo Silva, integrante del dueto Silva y Villalba. (Foto: Archivo Colprensa)


Desde las 10:00 de la mañana en el salón Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima, se cumplirá la velación en cámara ardiente del cantante y compositor Rodrigo Silva, quien falleció en Ibagué a los 72 años. (Puede leer: Tolimenses lamentan la partida del maestro Rodrigo Silva)


La Gobernación del Tolima dispuso el auditorio para que sus familiares, amigos, autoridades y seguidores de la música tradicional colombiana, despidan al cantautor integrante del dueto 'Silva y Villalba' cuya trayectoria duró más de cinco décadas.


El maestro Silva Ramos murió luego de luchar por cerca de 20 años contra un agresivo cáncer de garganta que lo mantuvo en delicado estado de salud.


El dueto recordado por temas como 'Viejo Tolima', 'Oropel', 'Espumas', 'Llamarada', 'Al sur', 'Los guaduales', 'El Bucanero' y 'Se murió mi viejo', grabó más de 500 canciones y recibió reconocimientos internacionales como los premios Mariscales de la Hispanidad, en Nueva York, Estados Unidos y la Mención de Toronto, en Canadá.


Durante el lanzamiento de la versión 31 del Festival de la Música Colombiana en marzo de 2017 en Ibagué, el maestro contó a RCN Radio los más gratos recuerdos de su carrera, la relación con su compañero de escenario Álvaro Villalba y la lucha contra su enfermedad.



Las exequias  del músico Rodrigo Silva se cumplirán el miércoles 10 de enero en horas de la mañana en la Catedral Metropolitana de Ibagué, la eucaristía estará acompañada de ofrendas florales y musicales en homenaje al conocido Mariscal de la Hispanidad.