Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Romeo Santos en concierto
Romeo Santos es conocido como el Rey de la bachata.
AFP

En 2002, el cantante Romeo Santos y la agrupación Aventura lanzaron su icónico tema ‘Obsesión’, sin imaginar que se convertiría en todo un hit musical que además trascendería por décadas. Hoy 19 años después, aún sigue sonando en la radio y continúa acumulando reproducciones además de ser un infaltable en las discotecas.

Precisamente, a través de redes sociales, el cantante Anthony (Romeo) Santos, exvocalista de la agrupación musical de bachata, se pronunció sobre el origen de esta canción y admitió que no era de su mayor agrado cuando la lanzó hace casi dos décadas.

Contó que ‘Obsesión’ es una composición suya, algo que no conocían la mayoría de sus seguidores, y reveló que no imaginó que esta canción sería la que marcara su carrera de por vida y lo llevara a tocar la cima.

Lea también: Mujer perdió toda la platica por ahorrar billetes y monedas en un mismo lugar 

“Les confieso que cuando compuse este tema, era la que menos me gustaba de la producción. Irónicamente, "Obsesión" marcó un antes y un después en la carrera de mis compañeros y de este servidor”, afirmó el cantante de origen neoyorquino, pese a que muchos creerían que es dominicano.

‘Obsesión’ hace parte del álbum We Broke the Rules, de Aventura, en el cual también salieron a la luz canciones como ‘Amor de madre’, ‘Todavía me amas’ y ‘Enséñame a Olvidar’, composiciones que fueron éxito, pero no alcanzaron a llegar hasta donde lo hizo ‘Obsesión’, la cual encabezó las listas de éxitos en varios países de Latinoamérica, Europa y hasta de Asia.

De hecho en su publicación, Romeo Santos dijo que no podía ser otra voz femenina la que hiciera parte de este éxito musical, agradeciéndole a Judy Santos, quien es la artista que le da vida al verso: “No es amor, lo que tu sientes se llama obsesión. Una ilusión en tu pensamiento, que te hace hacer cosas así funciona el corazón”.

Vea también: Adele rompe cinco años de silencio y habla de su divorcio, ansiedad y pérdida de peso

Dios creó una sola voz para complementar esta pieza porque le hacía falta un detalle - la inconfundible Judy Santos”, agregó Santos en su post de Instagram, el cual acompañó con un aparte del video oficial de ese tema.

Esta artista también acompañó a Aventura en la canción 'Angelito'.

El éxito de ‘Obsesión’ ha sido tal, que pese a que Romeo Santos se separó de Aventura, en cada concierto que realiza debe interpretar esta canción porque su público la pide a gritos.

Obsesión, en voz de Karol G

Así fue como hace unas semanas se convirtió en tendencia este tema, gracias a que la agrupación Aventura volvió a reunirse e hizo una gira de conciertos en Estados Unidos, a la cual asistió la cantante colombiana Karol G como espectadora, pero no pasó desapercibida y terminó siendo invitada por el mismo Romeo para subir al escenario a darle vida a ese verso de Judy Santos.

“El hecho es que ayer fui a un concierto de unos de mis artistas favoritos y me subieron al escenario… lo que todos queremos que nos pase…”, contó en sus publicaciones Karol G, quien dice que no podía creer que estuviera cantando junto a Aventura.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.