Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rosa Montero presenta su última novela en cierre del Hay Festival

La escritora española Rosa Montero presentó en el Hay Festival de Cartagena su novela, "La ridícula idea de no volver a verte", de la que dijo es otro "hijo de azar" y que surgió "como un torrente", pues la escribió en sólo once meses.

En uno de los actos de cierre del certamen literario que acogió desde el jueves la Ciudad Heroica, Montero indicó que a cada uno de sus libros anteriores dedicó alrededor de tres años y por eso su última novela es algo muy especial.

"La escribí en estado de gracia, fue toda una fiesta, fue como bailar con las palabras, fue bailar con mi texto, fue bailar con la escritura, fue como si el libro estuviera ya hecho", manifestó en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena.

La escritora explicó que "La ridícula idea de no volver a verte" es "un libro sobre la posibilidad de aprender a vivir mejor, la posibilidad de aprender a vivir con plenitud con serenidad, la posibilidad de aprender a vivir el presente porque no hay más".

La novena versión del Hay Festival de Cartagena de Indias concluyó el domingo tras cuatro días de literatura, periodismo, cine y música y que en esta ocasión, de forma muy especial, tuvo como preámbulo un gran homenaje a Gabriel García Márquez en Aracataca, su pueblo natal.

Entre las personalidades que estuvieron desde el jueves en Cartagena se cuentan, además de Rosa Montero, Juan José Campanella, Gael García Bernal, Felipe González, Joe Sacco, Juan Gabriel Vásquez, Ricardo Piglia, Piedad Bonnett e Ignacio Ramonet, entre otros.