Natalie Portman

La actriz estadounidense Rose McGowan lanzó una fuerte crítica contra Natalie Portman por el vestido que lució en la más reciente versión de los Premios Oscar 2020. La protagonista del 'Cisne negro' asistió a la gala vestida de Dior y portando una capa negra que tenía bordados los nombres de diferentes directoras de cine que pudieron estar nominadas en la categoría de 'Mejor dirección', la cual estuvo conformada únicamente por hombres. De esta forma, Portman envió un mensaje feminista.

Que no le cayó muy bien a Rose McGowan, conocida por ser una de las primeras mujeres en denunciar al productor Harvey Weinstein de abuso sexual. A través de su perfil de Facebook escribió: "Encuentro el tipo de activismo de Portman profundamente ofensivo para aquellos que realmente hacemos el trabajo. Has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas fuiste tú. Tienes una empresa de producción que ha contratado exactamente a una directora femenina, tú".

Agregó que su colega era parte del problema y no estaba tomando ninguna posición para hacer verdaderamente un cambio. "Eres lo último en una larga línea de actrices que  aparentan preocuparse por otras mujeres... pero en realidad no hacen nada en absoluto...  Estuve en un evento de Women In Film para el que una vez hablaste... Me di cuenta rápidamente que tú y las otras mujeres oradoras son solo fraudes. No dices nada, no haces nada".

Por el momento Natalie Portman no se ha manifestado al respecto de las duras palabras de su colega.

Un par de días después de los Premios Oscar, la actriz publicó una fotografía desde la alfombra roja con un mensaje que dice:"Honrando a estas mujeres notables anoche (el pasado domingo 9 de febrero) que no fueron reconocidas por su increíble trabajo", y etiqueta a las cineastas Céline Sciamma, Alma Har'el, Melina Matsoukas, Mati Diop, Marielle Heller, Lorene Scafaria, Greta Gerwig y Lulu Wang.

Sistema Integrado Digital