Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rubén Blades menciona al presidente Gustavo Petro en concierto
Rubén Blades menciona al presidente Gustavo Petro en concierto
Colprensa

En el marco de su concierto en el estadio El Campín de Bogotá, el reconocido cantante Rubén Blades hizo una posible referencia al presidente Gustavo Petro, que ha generado diversas interpretaciones entre sus seguidores y usuarios de redes sociales.

Durante la interpretación de su canción 'Amor y Control', Blades incluyó una mención al presidente con las palabras: "Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido… que a pesar de los problemas… ¡Presidente!, familia es familia y cariño es cariño".

Inmediatamente, fragmentos del concierto se compartieron en redes sociales, dando lugar a distintas interpretaciones. Algunos consideran que podría tratarse de un apoyo al presidente Gustavo Petro, mientras que otros lo ven como una crítica debido a los conflictos previos relacionados con la crianza de su hijo Nicolás Petro.

Hace unos meses, durante una entrevista, el presidente Petro expresó una frase que se volvió célebre: "Yo no lo crie, esa es la realidad", al referirse a la situación de su hijo Nicolás Petro Burgos, señalado por Day Vásquez, su exesposa, de haber recibido dinero de Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro y quien pagó una condena en Estados Unidos por narcotráfico, y de Alfonso el 'Turco' Hilsaca, empresario que ha sido investigado por homicidio y presuntos nexos con paramilitares.

Y este sábado, después de la captura de Petro Burgos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el primer mandatario escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley

"A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores", añadió el presidente.

En este contexto, algunos dicen que la mención de Rubén Blades es una manifestación de apoyo a Gustavo Petro. Otros aseguran que es una indirecta por la frase "yo no lo crie", pues Blades remarcó precisamente lo de "familia es familia".

'Amor y Control', una canción conmovedora de Rubén Blades lanzada en 1992, narra una historia familiar basada en la dolorosa experiencia del artista y su madre Anoland Díaz, quien padeció cáncer terminal. Blades ha mencionado que la canción también refleja situaciones que pueden ocurrirle a cualquier persona.

Además de las interpretaciones hacia el presidente, algunos usuarios de redes sociales también han criticado a Rubén Blades por la mención política al presidente.

Sin embargo, no es de extrañar que las canciones de Blades toquen temas sociales y políticos, lo que le ha valido un reconocimiento como cantautor comprometido con la realidad de su país, Panamá, y de América Latina. Algunas de sus canciones como 'Pablo Pueblo', 'Desapariciones' y 'País portátil' reflejan su enfoque en problemáticas sociales y políticas.

El concierto y la mencionada referencia al presidente continúan siendo objeto de debate y análisis en las redes sociales y en la opinión pública, demostrando una vez más cómo la música y el arte pueden ser plataformas para el diálogo y la reflexión sobre temas relevantes para la sociedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.