Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Deporte se impuso en el Hay Festival de Cartagena

El teatro Adolfo Mejía de la ciudad de Cartagena fue el escenario escogido para que el fútbol y la literatura se integraran en un conversatorio con expertos del tema.

El escritor argentino Eduardo Sacheri y el cronista Daniel Tintinger hablaron con el escritor y periodista Daniel Samper Ospina sobre la historia y las obras que se han creado en el deporte del balompié.

Al evento asistieron los amantes del fútbol en la ciudad de Cartagena y otras ciudades de Colombia y países participantes.

La obra "La Pregunta de Sus Ojos", escrita por el argentino Eduardo Sacheri, que fue llevada al cine como "El Secreto de sus Ojos", y la recién publicada "Papeles en el Viento", fueron expuesta ante el público asistente.

De igual forma se comentó sobra algunas de las crónicas creadas por el director del diario Depor, dentro de las que se encuentran los libros de perfiles y crónicas "Dios es Peruano" y Cholos Contra El Mundo.

Se abre el telón del Hay Festival en Cartagena

Con un conversatorio entre el director, productor y guionista español, Alex de la Iglesia, autor de películas como, "El día de La Bestia" y "La Chispa de La Vida" y el periodista, Roberto Pombo, inició oficialmente al medio día de hoy, Hay Festival, el evento literario más importante de Latinoamérica.

Serán cuatro días de conversatorios, charlas, exposiciones y conciertos en los sitios más emblemáticos de la ciudad.

El Presidente Juan Manuel Santos rindió un homenaje al desaparecido escritor mexicano, Carlos Fuentes, el creador del Hay Festival, y recordó cuando Cristina Fuentes propuso la organización del evento en un foro iberoamericano donde estaba entre otros el Nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

"Fue uno de los iniciadores del Hay Festival porque Cristina vino por primera vez cuando estaba reunido en Cartagena, en algo que se llama el Foro Iberoamericano. Estábamos con 'Gabo', con García Márquez, Carlos Fuentes y estaba yo ahí de colado en un saloncito. Llegó Cristina, irrumpió, con todo el entusiasmo dijo, ustedes dos, aquí presentes, no puede ser, que cosa tan maravillosa y les vendió la idea del Hay Festival", dijo Santos.

Escritores de la talla de los premios Nobel Mario Vargas Llosa y Herta Müller estarán en charlas en los más bellos escenarios de Cartagena.

El concierto inaugural estará a cargo de la cantante peruana, Susana Baca, en la Plaza de La Aduana.