Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Día Nacional de la Desconexión nació a partir del proyecto "Sabbath Manifiesto" de 2010 como una adaptación a los nuevos tiempos del rito judío de los sábados.

AFP

Un reporte de la firma Adsmovil reveló que desde el inicio de la cuarentena nacional, el 46% de los colombianos ha utilizado más sus teléfonos móviles fuera del trabajo y que por ejemplo, durante la primera semana de distanciamiento social, se descargaron un total de 858 millones de aplicaciones. 

El fundador y CEO de Adsmovil, Alberto Pardo, señaló que los consumidores no quieren que las marcas dejen de anunciarse, "solo que no deben ser ajenas a lo que sucede y mostrar empatía. El 30% de los consumidores quieren que la comunicación sea práctica y realista y los ayude en su día a día; un 18% quieren ver anuncios que les ayuden a reducir su ansiedad y estén en línea con sus preocupaciones y el 22%, esperan que las marcas usen su conocimiento para explicar e informar".

También puede leer: Pymes registraron aumento en sus ventas pese a la pandemia

Asimismo, el directivo indicó que "las personas que se aíslan en casa tienen hambre de entretenimiento e información. Las marcas deben trabajar en lograr el equilibrio adecuado entre los mensajes comerciales y los de marca. Esta será la clave para lo que resta de aislamiento y en adelante", al recordar que los últimos datos muestran que el gasto del consumidor en tiendas de aplicaciones ha alcanzado más de $23 mil millones a nivel global en el primer trimestre de 2020, el más alto que en cualquier trimestre.

De otro lado, explicó que la publicidad móvil juega un papel clave en la construcción de una comunicación equilibrada con el público objetivo. Por ello, la propuesta es usar la focalización de los usuarios de forma inteligente para alcanzar los objetivos con éxito, ya que "va más allá de usar el nombre del consumidor en un anuncio, sino de ser creativos”.

Consulte además: Reportados en datacrédito, ahora podrán acceder a planes de telefonía móvil

Finalmente, Pardo consideró que es importante "elegir el mejor formato" para conectar con las audiencias, puesto que "después de encontrar el entorno adecuado, es hora de elegir el formato correcto para mejores tasas de interacción. Las primeras impresiones son importantes. La forma en que los usuarios experimentan sus anuncios, cuenta y mucho”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.