Cargando contenido

El largometraje explora la influencia del papa Juan Pablo II en la caída del régimen comunista

Papa Juan Pablo II
Películas Católicas Colombia

Este jueves 22 de febrero llega a las salas de cine la película 'Juan Pablo II, liberando un continente, la caída del comunismo', un estreno que coincide con el aniversario número 40 del inicio del pontificado del Papa polaco.

"Este documental relata uno de los mayores triunfos del poder espiritual sobre la violencia, la opresión y muestra la fe inquebrantable de un hombre, el Papa Juan Pablo II, nacida de un profundo sufrimiento personal durante los años de la ocupación nazi y soviética, que alimentó una firme defensa de la dignidad del ser humano y la creencia en una inquebrantable Europa unida espiritualmente", dicen sus creadores en un comunicado.

Explican también que el largometraje explora la influencia del papa Juan Pablo II en la caída del régimen comunista y la liberación de los países de Europa Central y Oriental.

 

Tráiler película Papa Juan Pablo II
El documental capta el papel desempeñado por Juan Pablo II en la caída del comunismo y la liberación de la Europa central y oriental.
 

Juan Pablo II viajó a Polonia en 1979 y pronunció 50 discursos que inspiraron el movimiento Solidaridad, iniciado en esa visita. Es muy poderoso ver como un líder mundial, llevando el mensaje de Jesucristo pudo derribar un imperio que nadie pensaba que podría ser abolido.

David Naglieri, director.

 

La cinta narra a través de testimonios de biógrafos oficiales del pontífice, historiadores y cardenales, la histórica peregrinación de Karol Wojtyla por su Polonia natal en el año 1979, que según la película sirvió para que los polacos recobraran una unión espiritual.

Los colombianos podrán ver este filme a partir del 22 de febrero en las salas Cinemark de Bogotá, Cali, Medellín y Villavicencio.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido