Argentina es el país invitado de honor.

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La capital colombiana se viste desde hoy de música y color con el inicio del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que tiene a Argentina como país invitado de honor.

El tradicional desfile de inauguración cambió su recorrido este año y empezará en el Parque de los Periodistas, hasta llegar a la Plaza de Bolívar por todo el eje ambiental.

Este evento e organizado por la compañía Ensamblaje Teatro, a cargo del artista Misael Torres, quien ha puesto en escena cerca de 50 espectáculos para sala, calle y espacios no convencionales. 

'El Río de la memoria', como el Festival nombró el homenaje, festejará con las 21 compañías nacionales e internacionales invitadas, junto con las muestras de circo, teatro familiar, comedia, danza, mimos y cantautores que conforman el teatro de calle. 

"Alrededor del desfile habrá fotografías que rinden homenaje a quince maestros del teatro colombiano y que están entre comparsa y comparsa", explicaron los organizadores en un comunicado.

A las 12 del día, antes de iniciar, los grupos realizarán un ritual de encuentro con las fuerzas expresivas y los elementos, en el Parque de los Periodistas, para consagrar el desfile a la memoria y a la ciudad. 

El desfile es gratuito y se puede observar por las calles del centro de Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido