Cargando contenido

Foto: Tomada de Facebook/SystemaSolar


El sector de El Bronx en el centro de Bogotá, se realizará por primera vez un festival cultural que pretende fortalecer la oferta artística de la ciudad.


La calle denominada 'La Milla', del Bronx, se convertirá en escenario de un concierto cuyos artistas colombianos son protagonistas. El listado de intérpretes lo conforman Systema Solar, que se presentará junto a Ali Aka Mind, Electric Mistakes, Inguna, Corrientes y Nanook el último Esquimal.


“Queremos apostarle al renacimiento del Bronx como un escenario para presentar diferentes expresiones y muestras culturales en un espacio increíble que muchos ciudadanos no conocen, debido a que fue, de alguna manera, prohibido durante mucho tiempo", dijo en un comunicado Mónica Ramírez Hartmann, directora general de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.


Según explicó la Fundación en el mismo documento, este proyecto de renovación urbana, contempla la restauración de dos edificios patrimoniales que enmarcan arquitectónica y patrimonialmente la ciudad.


“Invitamos a todos los ciudadanos a que se animen a conocer este nuevo espacio para vivir la cultura en Bogotá, que disfruten de la maravillosa oferta del centro de la ciudad y que lo reconozcan como el corazón de la música, del arte, del teatro y demás expresiones artísticas y culturales de la ciudad”, agregó Mónica Ramírez.


El festival se realizará del 7 al 11 de febrero en el sector de El Bronx.