Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rostro mujer
Imagen Referencial
Ingimage

Los signos del cansancio son evidentes en nuestra cara y sobre todo en los ojos, las ojeras, bolsas o incluso el enrojecimiento, hacen que se vea a simple vista si hemos pasado días de poco descanso.

En ocasiones los ojos cansados nos pasan malas jugadas con nuestra apariencia, ya sea en fotografías o en reuniones importantes, sin embargo, para todo hay solución. La revista de moda Vogue, consultó a la maquilladora profesional Gita Bass, quien ha estado encargada del aspecto fresco y reluciente de varios famosos como Olivia Wilde o Emmy Rossum, sobre cómo mejorar la apariencia de los ojos cansados.

Le puede interesar: Carla Giraldo: excentricidades y lujos de su casa fuera de Bogotá

Parches para contorno de ojos

Gita Bass aconsejó la aplicación de estos parches durante unos 15 minutos previos a la aplicación del maquillaje.

“Para reafirmar e hidratar la zona, ayuda bastante”, indicó.

En caso de que el tiempo no este de nuestro lado, se puede aplicar un serum para reducir la apariencia de las ojeras. En el mercado hay de varios precios y diferentes marcas, que se pueden acomodar a su bolsillo.

Disimular el tono oscuro con maquillaje claro

Aunque comúnmente se utiliza el correcto de ojeras, Gita Bass explicó que prefiere aplicar un maquillaje muy claro debajo de los ojos, para ello usa un iluminador reflectante o un corrector con tendencia al amarillo o naranja, esto con el fin de compensar los tonos azules.

Si el tono de ojera es muy oscuro tiene un método diferente. “Yo creo que la mejor manera de disimularlo es aplicar una capa traslúcida de corrector en tono melocotón, pero a veces basta con aplicar un poco de barra de labios melocotón antes de la base”, explicó.

Colirio para mejorar el enrojecimiento de los ojos

La experta afirmó para la revista Vogue, que las gotas para los ojos son como horas de sueño en frasco. Estas gotas calman y alivian el enrojecimiento, lo que ayudará a tener una mirada más radiante y fresca. Añadió que para que el color blanco de los ojos resalte aún más, se puede delinear en color piel la línea de agua del ojo.

Puede consultar con su médico de confianza qué gotas recomienda para contrarrestar el enrojecimiento ocular.

Lea también: ¿El agua con gas pudre la dentadura? Revelan estudio sobre el tema

Usar un corrector cremoso

“Lo ideal es que sea lo suficientemente cremoso como para fundirse con las líneas de expresión, pero que se fije bien para que no se mueva. Si es demasiado grueso o seco, se asienta en las arrugas y las exagera”, aseguró la experta.

Uno de sus productos recomendados para este paso es Radiant Creamy Concealer de NARS, ya que en su opinión tiene una gran cobertura y “todo el mundo puede encontrar su tono”, también aseguro que el corrector Beauté Concealer de Clé de Peau cumple con las condiciones necesarias, una gran mezcla entre ligero y cremoso.

Difuminar

Gita Bass aplica el producto con el dedo corazón, explica ella que es para calentar el producto, seguido a esto difumina con una esponja o con una brocha suave, con el fin de difuminar las líneas y que no se note el maquillaje.

Polvos traslucidos para el toque final

Luego de haber difuminado perfectamente el corrector, verificando que no se quede entre las líneas de la piel, Bass acaba el maquillaje con una capa fina de polvos traslucidos. Recomienda aquellos que son reflectantes, es decir que tienen partículas que reflejan la luz, con esto el producto ayuda a iluminar el ojo completo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.