Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Shakira recibe premio en los MTV VMAs
Shakira recibe premio en los MTV VMAs
AFP

Shakira fue la gran homenajeada de los MTV Video Music Awards 2023, celebrados este martes 12 de septiembre. La colombiana recibió un premio que, hasta el momento, no había recibido ninguna persona nacida en América Latina: el Video Vanguard Award, antes conocido como Lifetime Achievement Award.

Antes de que le entregaran el galardón, Shakira protagonizó una presentación MONUMENTAL en la que hizo un repaso de diez minutos por su carrera musical. Para los entendidos, el show de la barranquillera estuvo al nivel de otros que han marcado época en los VMAs: Kanye West con 'Runaway' en 2010, Beyoncé con 'Lemonade' en 2016, Michael Jackson en 1995, Madonna con 'Vogue' en 1990, Bon Jovi con 'Livin’ On a Prayer' y 'Wanted Dead or Alive' en 1989...

Además, fue el regreso de Shakira a los VMAs después de 17 años. La última vez que estuvo allí fue en 2006, junto a Wyclef Jean, y un año antes se presentó con Alejandro Sanz, en el primer show completamente en español.

Y es que la carrera de Shakira ha renacido después del duro año que vivió, con una separación y un proceso por evasión de impuestos. Seguramente todo eso se le vino a la cabeza cuando pronunció el discurso de aceptación del Video Vanguard Award, discurso que concluyó con unas sentidas palabras en español.

"Quiero agradecerles a mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí. Muchas gracias por animarme y por hacerme sentir que una mamá puede hacer todo. Especialmente, quiero compartir este premio con mis fans: siempre me apoyan; muchas gracias por ser mi ejército y por ayudarme a pelear todas mis batallas", dijo, en inglés.

Y esta es la parte en español: "Esto es para ustedes, mi gente, mi gente latinoamericana dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.