Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Shakira sonriendo en el Campeonato de Wimbledon 2023
AFP

Después de experimentar un doloroso y mediático 2022, este año ha sido el de los grandes cambios para Shakira en lo personal y profesional. La artista colombiana marcará un nuevo récord al ser la primera artista latinoamericana en recibir el ‘Video Vanguard Award’ que otorga la MTV en su entrega anual de los Video Music Awards (MVA). 

Este reconocimiento se une al que logró recientemente al ubicarse en los primeros puestos de la lista de la revista Billboard Latin Pop Airplay Chart, un logro nunca antes alcanzado en las casi tres décadas de historia de la lista. 

Vea también: Shakira reacciona a su estatua de bronce en Barranquilla

A esto se le suman 14 récords Guinness con ‘BZRP Music Sessions Vol. 53’ como la canción latina más escuchada en Spotify en 24 horas y en una semana, la más vista en YouTube en 24 horas y la que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en YouTube.  

El premio ‘Video Vanguard Award’ lo han recibido antes estrellas como: Madonna, David Bowie, The Beattles junto al director Richard Lester, Janet Jackson, Beyoncé o Jennifer Lopez, entre otros, según un comunicado de la cadena televisiva MTV. 

Shakira vuelve a los premios MTV  

Además de recibir este importante galardón, Shakira también actuará en el Prudential Center en Nueva Jersey durante la ceremonia de premiación.

"Shakira es una auténtica fuerza mundial que sigue inspirando e influyendo con su singular destreza y talento musical. Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina", afirmó Bruce Gillmer, responsable de Música de Paramount, empresa propietaria de MTV. 

Asimismo, la barranquillera está nominada en tres categorías: Artista del Año, Mejor colaboración por "TQG" junto a su compatriota Karol G y Mejor vídeo latino, en esta última con doble nominación por "TQG" y "Acróstico". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.