Cargando contenido

Foto tomada de Instagram @Shakira



La barranquillera Shakira cumple hoy 41 años en medio del intenso tratamiento para recuperar su voz que le permita dar inicio a su gira global 'El Dorado' que empezará en Europa y continuará por Estados Unidos y Canadá, sin anunciar todavía fechas en Latinoamérica.

 Shakira explica cómo creó la canción 'Trap' junto a Maluma


Un cumpleaños que también supone un momento de calma para Shakira, ya que pocas veces antes se conocía que estuviera enferma y esto le impidiera desarrollar su trabajo en los escenarios.

Aunque no solamente ella está de cumpleaños, su pareja, Gerard Piqué, también celebra 31 años de vida, acompañándola en medio de los rumores de separación y varios días después de conocerse la investigación denominada 'Papeles del paraíso', que el Ministerio de Hacienda de España investiga por un presunto fraude fiscal entre 2011 y 2014.

Tras una inspección, Hacienda presentó la denuncia ante la fiscalía a finales de año, alegando que la cantante debería haber declarado durante esos años como residente en España, indicó el diario. Ahora corresponde a la fiscalía decidir si presenta o no una querella contra Shakira.

[imagewp:447316] Foto tomada de Youtube/shakiraVEVO

El importe del caso ascendería a “varias decenas de millones de euros”, reseñó este domingo el periódico, citando fuentes cercanas al caso. La Agencia Tributaria, solicitada por la agencia de noticias AFP no quiso comentar esas informaciones.

Shakira renunció a operarse sus cuerdas vocales por temor a perder su característica voz que la obligó a cambiar el comienzo de su gira mundial ‘El Dorado’ en dos ocasiones.

Según indicó el diario español El País, “fuentes próximas a la cantante han informado que ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención”.

Versiones citadas por este medio aseguran que la barranquillera tendría dos opciones para superar su enfermedad: someterse a un tratamiento especializado o ir al quirófano para hacerse la intervención. Ella habría escogido lo primero.

RCN Radio con EFE y AFP