Cargando contenido

El músico dice que la corte determinó que se elaboró un fraude para despojar al Cata de sus derechos.

Shakira AFP
Shakira, artista colombiana, es una de las cantantes más famosas del mundo.
Foto: AFP

El artista que argumentaba ser el supuesto autor de la canción 'Loca' interpretada por Shakira y El Cata perdió una demanda interpuesta en el año 2014 ante un juzgado de Nueva York.

En declaraciones a La Fm, Edward Bello Pou, conocido artísticamente como ‘El Cata‘, explicó que en ningún momento la demanda ha sido en contra de Shakira, el artista aseguró que los demandantes presentaron una queja a Sony, disquera de la cantante colombiana, que los derechos de autoría intelectual de la canción ‘Loca’, no le pertenecían al cantautor de República Dominicana.

De acuerdo con el artista, él tuvo que intervenir en el proceso legal porque Sony perdió en primera instancia la demanda, presentada por la disquera. Por este motivo ‘El Cata’ contrató sus abogados y presentó las pruebas pertinentes para demostrar que la canción fue creada por él y que en ningún momento Shakira cometió plagio alguno.

‘El Cata’ recalcó que gracias a su intervención Sony pudo ganar la demanda. De igual manera afirmó que no tiene nada en contra de Shakira, el artista aseguró que solo siente gratitud hacia la cantante barranquillera, con quien ha colaborado en cerca de 13 canciones.

Según ‘El Cata’, la corte determinó que se elaboró un fraude para despojar al Cata de sus derechos de autoría. “Mientras la canción se explotó en República Dominicana nunca hubo una demanda, solo hasta que Shakira la explotó comercialmente a nivel mundial”.

Finalmente ‘el Cata’ aseguró que esta situación le ha fortalecido y que él es una “máquina de hacer canciones“, por lo que está seguro de que vienen cosas positivas para su carrera. De igual manera reafirmó que a pesar de que desde hace cuatro años no tiene contacto con Shakira, él solo tiene un enorme sentimiento de gratitud hacia la cantante colombiana.

“Me siento afortunado y contento de haber demostrado que ‘el Cata’ siempre tuvo la razón y que no hay discordia entre colegas. Estoy más que agradecido con ella, porque esto le ha dado un cambio a mi carrera”.

 

 

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido