Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Shakira, durante su presentación en el súper bowl.
Shakira, durante su presentación en el súper bowl.
AFP

La cantante barranaquillera Shakira condenó las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que particularmente 545 niños fueron separados de sus padres en la frontera con México, mediante una situación que el mismo mandatario dijo es una medida de "cero tolerancia".

"En 'la tierra de los libres', hay 545 niños ahora atrapados en la tierra de nadie, en riesgo de crecer sin mamá o papá, 545 niños que tienen que irse a dormir sin alguien que les asegure que no están en peligro en un momento dado, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener contacto con las personas que más aman", expresó la cantante en un artículo divulgado en la revista Time.

También puede leer: Crece el rechazo de artistas en Estados Unidos hacia la campaña de Trump

En ese sentido la artista defendió a quienes no tienen nacionalidad estadounidense y viven en ese país, puesto que "las decisiones de Estados Unidos nos afectan a todos, más aún cuando la vida de los niños está en juego. Por lo tanto, se convierte en una responsabilidad común y urgente compartir las historias de estas familias, sin importar de dónde sean, para mantener sus nombres en las noticias y unirlos nuevamente. Ahora no es el momento de guardar silencio".

Shakira precisó que en medio de esta separación de menores, al menos unos 65 niños son menores de cinco años, en tanto cuestionó "¿Qué razón podría justificar la separación de los niños de sus familias, sin la intención de reunirlos nunca, cuando Estados Unidos se enorgullece de ser un faro de esperanza para quienes vienen de lugares donde ni siquiera las necesidades básicas o la seguridad son una garantía?".

Consulte además: Actores piden que operadores de TV les paguen por repetición en telenovelas

Incluso se refirió a Sasha, su hijo menor, de quien dijo "como madre, pienso en mi hijo menor, que ahora tiene cinco años. Pienso en cómo llora por mí cuando se golpea la rodilla y en el dolor que siento si no estoy allí para consolarlo. ¿Quién responde al llanto de los niños que se quedan sin sus padres?. No puedo imaginar el dolor que sentiría sin saber dónde estaba mi hijo y si estaba a salvo, o el miedo que estos niños deben soportar y las cicatrices emocionales que les infligen".

En el artículo escrito en Time la colombiana expresó que "según casi 7.700 profesionales de la salud mental que firmaron una petición instando al presidente Donald Trump a poner fin a la separación familiar, esta política muestra un total desprecio por todo lo que sabemos sobre el desarrollo infantil, el cerebro y el trauma".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.